lunes, 15 de junio de 2009

CASTING PARA VIDEO PRODUCCION DOCUMETAL




Enviar Datos.

Nombre Completo

Edad

Sexo

Telefono Fijo

Tel Celular

Experiencia

Comentario

Email:escproducciones2009@hotmail.com


sábado, 30 de mayo de 2009

REDES - EN BUSCA DE LA FELICIDAD - 1

http://www.youtube.com/watch?v=Q0JDesGe51s
PROGRAMA DE DIVULGACION CIENTIFICA, HACERCA DE LA FELICIDAD

CD AUDIO/ ( III ) - REFLEXIONES PARA EMPRENDEDORES

ACTITUD

Cuanto más vivo, más cuenta me doy del impacto que la ACTITUD tiene sobre mi vida.

Mi ACTITUD, para mí, es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, que la educación, el dinero, las circunstancias, que los fracasos, el éxito, que lo que otras personas, piensan, digan o hagan. Es más importante que las apariencias, los dones o la destreza.

Levantará o hará fracasar una empresa…
Una iglesia… Un hogar.

Lo admirable es que día a día es nuestra la elección de la ACTITUD que asumiremos en respuesta a toda situación. No podemos cambiar nuestro pasado…
No podemos cambiar el hecho de que la gente actué en determinado modo. No podemos cambiar lo inevitable.
Lo único que podemos hacer es tocar la única cuerda que tenemos, y esa es nuestra ACTITUD.

Estoy convencido de que la vida está constituida por un 10% de lo que me ocurre y el 90% de cómo reacciono ante ello. Y así es también contigo…

En todo momento somos responsables por nuestra actitud. En efecto, nuestra manera de ser depende eternamente de nuestra actitud.


El dinero no debe entrar en casa de la gente honrada más que por la puerta de la virtud.
Jacques Amyot


LA SONRISA

Sonreír, sonríe a tu esposa, sonríe a tu marido, sonríe a tus hijos. Sonrían –no importa a quien –y eso los ayudara a crecer en un amor más grande por el otro.
Madre teresa.

Cuenta que fue capturado por el enemigo y arrojado a una celda.
Por las miradas despectivas y el trato duro que recibía de sus carceleros, estaba seguro de que sería ejecutado al día siguiente. A partir de aquí, contare la historia tal como la recuerdo aunque con mis palabras.
“Estaba seguro de que me matarían. Me puse terriblemente nervioso e inquieto. Revolví mis bolsillos para ver si algún cigarrillo había escapado al registro. Encontré uno y me temblaban tanto las manos que apenas pude llevármelo a los labios. Pero no tenia fósforos, se los habían quedado”.
Mire a mi carcelero a través de los barrotes. No hizo contacto visual conmigo. Después de todo, nadie hace contacto visual con una cos a, con un cadáver. Le grite: “¿tiene fuego, por favor?” Me miro, se encogió de hombros y se acerco para encenderme el cigarrillo.
“Al acercarse y encender el fosforo, sus ojos accidentalmente se cruzaron con los míos. En ese momento, sonreí. No sé por qué lo hice. Tal vez fue por nerviosismo, tal vez fue porque, cuando dos personas se acercan mucho, cuesta no sonreír. Sea como fuera, sonreí. En ese instante, fue como si una chispa hubiera saltado la brecha entre nuestros dos corazones, nuestras dos almas humanas. Sé que él no quería, pero mi sonrisa atravesó los barrotes y genero otra sonrisa en sus labios. Me encendió el cigarrillo pero se quedo cerca, mirándome directamente a los ojos y sin dejar de sonreír”.
“Seguí sonriéndole, consciente de él ahora como persona y no ya sólo como carcelero. Y su mirada pareció adquirir una nueva dimensión. “¿tienes hijos?”, preguntó.
“Si, aquí, aquí”. Saque mi billetera y busque tembloroso las fotos de mi familia. El también saco las fotos de sus niños y empezó a hablar sobre sus planes y esperanzas con respecto a ellos. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Dije que temía no volver a ver a mi familia, no tener la oportunidad de verlos crecer. A él también se le llenaron los ojos de lágrimas.
“De pronto, sin decir una palabra, abrió la celda y en silencio me llevó afuera. Salimos de la cárcel, despacio y por calles laterales, salimos de la ciudad. Allí, a la orilla de la ciudad, me libero. Y sin decir una palabra, regreso a la ciudad”
“Una ciudad me salvo la vida”
Si, la sonrisa, es la conexión sincera, espontanea y natural entre las personas. Cuento esta historia en mi trabajo porque me gustaría que la gente considerara que debajo de todas las capas que construimos para protegernos: nuestra dignidad, nuestros títulos, nuestros diplomas, nuestros estatus y la necesidad de que nos vean de determinadas maneras, debajo de todo eso, está el y yo autentico y esencial. No me da miedo llamarlo alma. Realmente, creo que si esa parte tuya y es parte mía pudieran reconocerse, no seriamos enemigos. No podríamos sentir odio ni envidia ni miedo. Llego a la triste conclusión de que todas esas otras capas, que construimos con tanto esmero a lo largo de nuestras vidas, nos distancian e impiden que nos pongamos en real contacto con los demás. La historia de Saint – Exupery habla de ese momento mágico en que dos almas se reconocen.

He tenido algunos momentos así. Al enamorarme por ejemplo. Al mirar a un bebé. ¿Por qué sonreímos cuando vemos al bebé? Tal vez sea porque vemos a alguien sin todas esas capas defensivas, alguien cuya sonrisa nos resulta genuina y sin engaños. Y el alma de niño que llevamos dentro sonríe anhelante en reconocimiento.

Hanoch Mc Carty


LO QUE VALE EL TIEMPO


Para darse cuenta del valor de un año: preguntarle a un estudiante que ha fallado es un examen final.

Para darse cuenta del valor de un mes: preguntarle a una madre que ha dado a luz a un bebe prematuro.

Para darse cuenta del valor de una semana: preguntarle al editor de un diario semanal.

Para darse cuenta del valor de una hora: pregúntale a los amantes que esperan para verse.

Para darse cuenta del valor de un minuto: preguntarle a una persona que ha perdido el tren, el ómnibus o el avión.

Para darse cuenta del valor de un segundo: preguntarle a una persona que ha sobrevivido de un accidente.

Para darse cuenta del valor de un milisegundo: preguntarle a la persona que ha ganado una medalla de plata en las olimpiadas.

El tiempo no espera para ninguno. Atesora cada momento que tengas. Lo atesoras más cuando puedas compartirlo con alguien especial. Dios nos dio el Don de la Vida, el cual es temporal. Es decir cuando nacemos a esta vida humana, lo único seguro que tenemos es la muerte.
Cada segundo es irrepetible. Por eso, VIVE el momento y mejor aun, VIVE en la GRACIA de Dios.


Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos.
Aristóteles.


EL PODER DE LA DETERMINACIÓN

La pequeña escuelita rural era calefaccionada con una vieja estufa de carbón rechoncha y anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.

Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente del edificio incendiado mas muerto que vivo. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.

En su cama, el niño horriblemente quemado y semiinconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría –que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.

Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría. De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió. Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacio. Dado que el fuego había destruido tanta carne de la parte inferior de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus extremidades inferiores.

Una vez más, el valiente niño tomó una decisión. No será un inválido. Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban, sin vida.

Finalmente, le dieron de alta. Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada. No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.

Cuando no estaba en la cama, estaba confinado en una silla de ruedas. Una mañana soleada, la madre lo llevo al patio para que tomara aire fresco. Ese día, en lugar de quedarse sentado, se tiro de la silla. Se impulso sobre el césped arrastrando las piernas.

Llego hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar. Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darles vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrollo la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo, y después correr.

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formo parte del equipo de carrera sobre pista.
Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que nadie tenía esperanzas de que sobreviviera, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, el Dr. Glenn Cunnin Gham, ¡Corrió el kilometro más veloz del mundo!

Durt Dubin

VIVE AL MÁXIMO

“Tengo mil cosas que hacer, me tengo que apurar…”, y mientras decía rápido una oración salí de mi casa corriendo. Durante el día no tuve tiempo de escuchar a los demás, no tuve tiempo de detenerme, con quien me necesitaba…

Demasiadas cosas que hacer, esa era mi queja constante. Y así sin darme cuenta tuve tiempo de morir y cuando ante el Señor me presente en sus manos un libro tenia, el libro de la Vida. Miro con tristeza en él y me dijo: “Tu nombre no puedo encontrar, alguna vez lo iba a escribir pero nunca tuve tiempo”

Vivimos acelerados, agobiados por mil cosas y no nos percatamos de tantas necesidades que hay a nuestro alrededor e incluso en nuestro interior. En nuestra casa, con nuestra raza de amigos, en las clases, cuantas veces preferimos nuestra comodidad, ¿y los demás?... que sé las arreglen. Cuando un amigo me pide un favor “Aguántame, ahorita no puedo”… Paciencia con mi hermano “Ni pensarlo es muy necio”… ir a misa,
- “¿A qué hora? ¡No tengo tiempo!...y demás”

Y es que se nos olvida que no existe un día que se llama mañana. Se nos olvida que el amor es algo tan valioso que tenemos que dar para poder poseer y sobretodo, se nos olvida que la Única certeza que tenemos en esta vida es que estamos de paso y el tiempo que Dios nos regale lo debemos aprovechar para ganarnos la eternidad.

El desperdicio de nuestra vida estará en el amor que no hayamos dado. Por eso, cada día aunque estamos cansados, ¡Hay que vivirlo al máximo! Cada problema o decepción que nos haga ver todo fatal, hay que ponerlo en manos de Aquel que más nos ama y darle para adelante. Y que cada persona con la que nos llevemos, hay que aprender algo mejor de nosotros mismos. El tiempo no regresa, solo avanza. Por eso vive tu vida con decisión y valor… sostente de tus principios. No de la moda, porque la verdad y los valores raramente se ponen de moda.

Y si caes, no importa. Cada tropiezo te hará madurar para levantarte más alto, de esta forma enseñaras a los demás lo importante que es vivir.

TU y yo, cada quien sabemos donde tenemos que echarle ganas para hacer de nuestra vida la mejor de las inversiones. Y así, el día que tengamos ganas para hacer de nuestras vidas la mejor de nuestras inversiones, el día que tengamos tiempo de morir porque así Dios lo quiera, podamos llegar con Él con las manos vacías… vacías por haber entregado todo el amor que había en nuestras manos.
Anómino

Una vida grande nace del encuentro de un gran carácter y de una gran casualidad.
André Maurois

DESIDERATA

Desplázate plácidamente entre el bullicio y los afanes, y ten en mente la paz que se obtienen del silencio. Dentro de lo posible y sin entregar tus principios, mantén tus buenas relaciones con los demás. Expresa tu verdad pausada y claramente; escucha a los demás, incluyendo a los lerdos e ignorantes; ellos también tienen su historia.
Evita a las personas ruidosas y agresivas, pues son un vejamen para el espíritu. Si te dedicas a compararte con otros puedes volverte un amargado o un vanidoso, pues siempre habrá personas más y menos prestantes que tú.
Disfruta de tus triunfos como también de tus planes.
Mantén el interés por tu carrera por más humilde que ésta pueda ser; es un verdadero patrimonio en las cambiantes fortunas que se dan a través del tiempo. Actúa con precaución en el mundo de los negocios, no olvides que éste está colmado de trampas, pero no dejes que los embustes te impidan ver la virtud que te circunda; muchas personas procuran lograr grandes ideales; la vida está colmada de heroísmo por doquier.
Actúa como eres. En esencial, no finjas afectos. No seas cínico acerca del amor, pues de cara a la aridez ya toda desilusión es tan perenne como el césped.
Acepta con beneplácito el consejo de los años, entregando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te sirva de escudo frente a las calamidades repentinas. Pero no te dejes agobiar por las suposiciones. Muchos temores nacen del cansancio y de la soledad. Más allá de una sana disciplina, consiéntete a ti mismo.
Eres una criatura del universo, al igual que los arboles y las estrellas; tienes todo el derecho a estar aquí, sobre el planeta. Aunque a veces no lo veas con claridad, sin duda el universo se está desenvolviendo como debe ser.
Por consiguiente, busca estar en paz con Dios, como sea que lo hayas concebido, y cualesquiera sean tus labores o aspiraciones, conserva la paz del alma en medio de la ruidosa confusión de la vida.
El mundo sigue siendo bello a pesar de sus falsedades y de las labores monótonas que deben realizarse. Vive alegremente. Procura ser feliz.

Max Ehrmann
DIEZ MÉTODOS PARA RESOLVER UN CONFLICTO‏
Éstas son algunas estrategias que aprendí de David Schwartze, divulgadas en su libro "La magia pensar en grande".
Al igual que en mi caso, el empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no
demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más
cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dále más relevancia a las personas que a las
opiniones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te
arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más Complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas
en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá.La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y, por consiguiente, tu vida.

¿CUÁNDO UNO CAMBIA?

¿QUÉ SIGNIFICA SER JOVEN?

. SER JOVEN EMPRESARIO SIGNIFICA ser dueños de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir.
· Aceptar las circunstancias sin envidiar ni protestar, admitir la maravilla que somos y lanzarnos a conquistar nuestro destino.

· SER JOVEN EMPRESARIO ES buscar incansablemente nuestro ser y entregar la vida para hacemos a nosotros mismos.
· Jamás sacrificar nuestra vocación por complacer a alguien y estar dispuesto a pagar la colegiatura para lograr nuestra plena realización.

· SER JOVEN EMPRESARIO ES tener el valor de realizar nuestro ser a pesar de las circunstancias, los críticos y los escépticos.
· Jamás hacerse víctima de los demás y entender que el valor no es para morir sino para decirle sí a la vida.

· SER JOVEN EMPRESARIO ES abrir nuevos caminos, aventurarse con audacia a probar lo nunca antes intentado.
· Luchando aun a pesar de nuestros miedos para lograr lo que deseamos, asumiendo los riesgos y las consecuencias.
· SER JOVEN EMPRESARIO SIGNIFICA ser libre, dirigiendo nuestra vida al destino por nosotros elegido y asumiendo la responsabilidad de nuestras decisiones.
· Es ejercer en cada momento nuestra libertad y ser los únicos responsables de nuestras acciones renunciando a cualquier tipo de esclavitud, vicio, adicción, manipulación o sometimiento que degrade nuestro ser.

· SER JOVEN EMPRESARIO ES levantarse ante cada adversidad con un espíritu indomable, aprendiendo de nuestros fracasos pero jamás dándonos por vencidos, luchando hasta alcanzar la cima anhelada.
· Es la capacidad de convertir cada fracaso en victoria aprendiendo de nuestras fallas y no perder jamás de vista la cumbre que deseamos conquistar.

· SER JOVEN EMPRESARIO ES buscar desafíos y enfrentarse a retos extraordinarios con tal entusiasmo que los más intricados obstáculos sean afrontados con una férrea disciplina, con una determinación absoluta y una sonrisa en los labios.
· La perseverancia es el talento de los triunfadores, la disciplina es la colegiatura para llegar al éxito.

· SER JOVEN EMPRESARIO ES nunca darse por vencido, aun cuando la adversidad esté a punto de derrotarnos, en el último instante buscar el impulso final para lograr la conquista.
· La única diferencia entre los perdedores y los triunfadores es que los primeros casi lo logran y los triunfadores si lo lograron.

· SER JOVEN EMPRESARIO ES ser capaz de amar sin limitaciones y luchar hasta el fin por nuestros sueños.
· El amor auténtico se basta a sí mismo y sin importar reciprocidad, se da sin limitación alguna.

· SER JOVEN EMPRESARIO ES luchar por un mundo más humano, es ofenderse ante la miseria, protestar ante la injusticia, es tender una mano al necesitado, es enjugar las lágrimas de un niño abandonado y conducir su destino a un futuro de realización.

· SER JOVEN EMPRESARIO SIGNIFICA tener un corazón generoso y dar todo, hasta lo que nos hace falta, por alcanzar una estrella, es sacrificio sin límites, es la fuerza hecha acción para cumplir nuestro destino con Dios y con la humanidad.

SER JOVEN EMPRESARIO ES:
GENEROSIDAD – ALEGRÍA – FRESCURA – SUEÑOS – FUERZA – ÍMPETU – LUCHA - ÉTICA – CARÁCTER - FRATERNIDAD - IDEALES Y AMOR
ser siempre joven empresario es la expresión mas sublime de la presencia de dios.

Miguel Ángel Cornejo


MUJER

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años…

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas…

Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lastima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!!!...

Madre teresa de Calcuta


La murmuración se parece al humo, se disipa pronto, pero ennegrece todo lo que te toca.

Madame de Sta
DOS AMIGOS

Dos amigos se encontraban tomando un café y uno le comenta en tono de queja al otro:

- Mi mama me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a conversar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez. Además nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que los amigos…

Yo en cambio – le dijo su compañero- converso mucho con mi mama.
Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor.
- Caramba – se apenó el otro-. Eres mejor que yo.
- No lo creas, soy igual que tú – respondió el amigo con tristeza-. Visito a mí mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella y pensaba lo mismo que tú. No sabes cuánta falta me hace su presencia, cuánto la echo de menos y cuánto la busco ahora que ha partido. Si de algo te sirve mi experiencia, conversa con tu mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores, que de una forma u otra ya forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrá hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me paso a mí.

En el automóvil, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi mamá, no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, ¡¡se lo dedique a ella!!

¿Tú cree que esto sólo se refiere a los padres? Desafortunadamente no. Siempre estamos devaluando el cariño o la amistad que otras personas nos ofrecen y en ocasiones los perdemos porque no sabíamos cuan importantes eran, hasta que ya no están a nuestro lado.

El amigo ha de ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar que la llamen.
Francisco de Quevedo


EL TREN DE LA VIDA

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje; nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en algunas estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irremplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales. Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontraran solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desaparecidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes no son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos… pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa; el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos sueños, fantasías, esperas y despedidas… pero jamás regresos. Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.

Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de lo mejor. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos, ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en que estación bajaremos, mucho menos donde bajaran nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia….
Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento llegare a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colabore con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.

Amigos, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

Dios, te pide que así sea.

CULTURA EMPRESARIAL JAPONESA
Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra y con moldes japoneses me hicieron, de fabricantes japoneses pero ensamblado en el Perú y lo que está hecho en el Perú, dicen que está bien hecho.
El tema que me designaron el día de hoy trabajo en equipo es muy común en Japón. Me lleno de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien para buscar empleo. Japón es un país del tamaño de Lima y Arequipa juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tienes el índice educativo y de longevidad más alto del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos. ¿A qué se debe esa gran productividad? Es una gran historia, una gran tradición, les voy a dar unos “TIPS” para que sean magníficos empresarios de esta nación.
Analizando las diferencias entre Japón y Perú veo cuatro diferencias importantes:
Ø A. LA EDUCACION.
Ø B. ACTITUD ANTE LA NATURALEZA
Ø C. LA RELIGION Y
Ø E. ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA.

LA EDUCACION
En el Perú se da mucho la educación instructiva, de conocimientos, a nuestros padres les preocupa el 15 el 16 el 18 ¿y la Educación Informativa? ¿Que valores son inculcados en nuestras escuelas? Entre los valores que tenemos que tomar en cuanta están la honestidad, la puntualidad, la disciplina y la limpieza.
Esta educación se relaciona con la educación necesaria en un empresario de éxito.
Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son.
Ø EL BIEN SER
Ø EL BIEN HACER
Ø EN BIENE ESTAR Y EL
Ø BIEN TENER

1. EL BIEN SER
Honesto, puntual y disciplinado, por ejemplo aquí están cerca de 600 personas, si el conferencista llega 10 minutos tarde estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación, por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de los demás personas.
El principio fundamental del respeto, si no es tuyo debe ser de alguien, si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien entonces devuélvela, si te encuentras con un reloj, un anillo y no es tuyo debe ser de alguien, si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya debe ser de alguien, y si te encuentras en una fiesta una señora, y no es tuya debe ser de alguien.
Y si todos respetamos todas estas cosas viviríamos mejor.
Soy el fabricante de los productos Milktac, en esta empresa no hay llaves en algún lado. Les voy a comentar como conseguí a mi gente, compraba yo el periódico que venden los muchachos en la tarde, les daba yo 10 soles y me tenían que regresar S/9.50.
Muchos no me lo regresaron pero los que me lo regresaron son los que actualmente tienen un porvenir son ellos los actuales ejecutivos y directores, por eso yo tengo tanta fe en este país porque la gente con la que trabajo sabe trabajar en equipo. Como los japoneses somos pequeños, la maestra nos pide calcular el volumen de la jaula de los pájaros si utilizar ningún instrumento, con puro cálculo visual.
Es por eso que cuando los japoneses van a cualquier exposición en el mundo, y regresan al hotel y sin cámaras de video o fotografías. Hacen los planos de esta maquinas y las mejoran, yo le he mandado a mis técnicos a exposiciones en Hamburgo y les pregunto ¿Qué vieron? Me contestan “un oso”y que tienes un oso les pregunto las medidas, el volumen o el material de los osos y no me saben decir algo con exactitud.
2.- EL BIEN HACER.
Has las cosas bien, si vas a nadar hazlo bien, si vas estudiar hazlo bien y si vas hacer el amor esta noche hazlo bien. Entrégate.

3.- EL ESTAR BIEN.
Las gentes que son un” bien ser” y hacen las cosas conforme al “bien hacer”
Dan a la familia y su escuela más de lo que recibieron como consecuencia llegaron a este paso, el” bien estar” y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaron a lograr.
4.- EL BIEN TENER
B. ACTITUD ANTE LA NATURALEZA.
En cada acto importante de la vida planta un árbol, cuando te cases planta un árbol, cuando nazca un hijo tuyo “planta un árbol” cuando entres a la primaria planta un árbol, si tu padre o tu madre plantaron un árbol cuando naciste a este árbol que tiene ahora unos 20 años a ese árbol lo quieres.
Si realmente, porque un árbol representa tu propia vida, por eso significa mucho para ti, pero si aquel árbol lo siembra el gobierno, te importa un comino aunque sea el mismo árbol.
Por eso es importante que haga sus propias cosas, para que las amemos, por eso la juventud tiene que ser emprendedora. Nos quejamos de la contaminación y de la erosión del país, pero si cada quien plantara un árbol en cada momento de su vida el Perú seria otro.
C. LA RELIGION.-
En un programa de televisión al que me invito un famoso periodista, yo fungí de traductor el periodista pregunto ¿cuál es la diferencia entre los trabajadores japoneses y los peruanos?
Después que los japoneses terminaron de cuchichear, se levanto el jefe y les dijo “ hemos visitado muchas empresas peruanas y, creemos que el trabajador peruano es mucho más hábil, pero el día de hoy acabamos de estar en la Iglesia las nazarenas y nos hemos dado cuenta porque las relaciones entre obreros y la empresa son tan diferentes, lo que vimos en las nazarenas, es que los dos pueblos son iguales, les gusta las peregrinaciones, las bandas, los amuletos, los cuetes etc. Pero ustedes van a los templos a pedir y a esperar y en el shintoismo en Japón nosotros vamos a ofrecer.
Por eso nos hemos dado cuenta que los sindicatos peruanos presentan pliego de peticiones y los sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimientos, ¡pequeña pero gran diferencia!
El pliego de ofrecimientos, ¿a que me refiero con esto?
Si fabricamos 1000 Datsun, ofrecemos el año entrante fabricar 1200 ¿que ofrece la empresa? Tenemos 5% de errores en las producciones ofrecemos reducirlos a 3 % que ofrece la empresa? Y en base a estos ofrecimientos, las empresas japonesas han logrado error cero, calidad total “y justo a tiempo” con pliego de peticiones nada es posible, pedimos más días no laborables, mas vacaciones, mas aguinaldo, que nuestros cumpleaños nos lo paguen triple y no trabajarlo.
C ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA
El elefante del circo “áfrica de fieras” levanta la Trompa y¿ porque no se escapa siendo un elefante? ¿Por qué no es libre como los otros elefantes? Porque les pasa lo que a muchos de nosotros nos paso cuando estábamos pequeños. A ese elefantito de pequeño lo tenían atado con una cuerda de la patita, él quería ser libre y jalaba y jalaba, quería ser libre, se lastimo la piernita, le sangró y después le salió un callo y no solo en la pierna sino también en la mente, el callo que le hace creer que “YA NO PUEDO” Y YA NO PUEDE. Y así hay jóvenes que llegan a tener 20 años ya son adultos y YA NO PUEDEN.
¿Por qué es que no pueden? Porque desgraciadamente desde chiquitos estuvieron escuchando todos los días, eres un bruto, eres la vergüenza de la familia, eres un malcriado, no sirves para nada y muchos otros adjetivos, siempre te reprochaban, entonces, ese joven ha de ser grande y como elefante, a determinada hora nada más sale a trabajar, da las vueltas que tiene que dar ni una mas ni una menos, mueve la trompita termina y se la llevan a la paja y alguien le trae de comer.
Así, hay padres de familia, maestros, empresarios que todos los días están creando fracasados pero también hay maestros, padres de familia, empresarios y jefes que todos los días están creando triunfadores. Y así hay muchos empleados que nada mas hacen lo esencial. ¿Qué deben hacer? Que el objetivo de hoy sea ser felices y disfrutar lo que hacen. Prepárense para que su objetivo de vida no sea que den las cinco de la tarde ¡qué triste!
Mi gente sabe que son ayudantes de DIOS que todos los días están creando productos que dan alegría a los niños o que llevan a través de Milktac salud a sus hijos. Sabe mi equipo de diseño que lo que diseñan en esta nación no lo había, que gracias a su ingenio está saliendo un producto nuevo en el Perú.
Es muy diferente, créanme trabajar así tenemos que cambiar la mentalidad de la gente y de los jóvenes universitarios, que tuvieron la dicha de ocupar un lugar en esta institución, y que son solo el tres o cuatro por ciento de la élite de esta nación.
TENEMOS UNA OBLIGACION CON EL PERU.
¿Por qué no crean sus propias empresas pero no se imaginen su primera empresa con dos hectáreas de largo ¡ no! ¡no! ¿Cómo empezamos todos los empresarios? Pues tenían capital ¡no es cierto!. Solo con esa dosis de entusiasmo, fe y esperanza y muchas ganas de triunfar
Yo conozco a muchos libaneses, italianos, Árabes, que llegaron a esta nación al Perú con una mano adelante y otra atrás, sin amigos sin conocer el idioma y las costumbres, pero con una fe en sí mismos, en este Perú, trabajaron mucho y ahora son los empresarios de esta nación. Pero ¿qué pasa con el pueblo? Vean ustedes el comportamiento en el pueblo de motupe en la Ciudad de Chiclayo, hay la fiesta del pueblo, se celebra la cruz, Jesús es el patrono del pueblo, y es casi toda la semana de pachanga ¿Qué hacemos los peruanos? El bailongo con la tecno cumbia, lo cuetes, y las chelas, ¿y los Italianos? Abriendo desde las 4 de la mañana sus panaderías hasta las 10 de la noche y, vean a los alemanes trabajando y trabajando nosotros no, pues es día de fiesta del pueblo ¡como! Voy a trabajar, Me va a castigar Jesús.
Vean la diferencia del trabajo, vean un domingo de nosotros, juega el clásico alianza… y la U… las chelas, los anglosajones arreglando el carro, limpiando y pintando la pared engrasando la puerta, podando. El japonés arreglando su jardín, trabajando. Nosotros no ¡pues es domingo! Y como es domingo ¡cómo quieres que trabaje! Yo hablo con mis trabajadores, vieran lo que he aprendido de todo ellos gente que a vivido en los cinturones de la miseria gente que después se va superando poco a poco, cada vida de cada ser humano es una enseñanza.
La obligación del empresario, los que tuvimos la fortuna de haber estudiado, no es nada más que hacer dinero, es trabajar y dar educación.
Soy director de Milktac, tenemos 20 años en esta empresa. Actualmente vendemos 2 millones de frasquitos diarios, mis trabajadores son los mejor pagados en el área sur, el reparto de utilidades que reciben, es lo que ganaron en un año de sueldo. Pero ¿cuánto retira el empresario en estos quince años que tenemos en el Perú? Ni un solo centavo. Así es como las empresas de los japoneses crecen, cuando estas todavía no cumplen 20 años, nosotros no retiramos ni la parte japonesa. Es pura inversión y reinversión. Y quiero que entiendan futuros empresarios que cuanto los jóvenes aquí en la universidad están pensando ¿qué vamos hacer? Es como el enamoramiento, cuando hacen el plan de negocios es como la concepción, el embarazo cuando construyen la fabrica, y cuando la inauguran es el nacimiento; después ya tienen un bebe, dentro de los tres primeros años tienen que cuidarlo a diario con el único objetivo de hacerlo crecer, pero en el Perú el 84% de las empresas nuevas, los tres primeros años los papas quieren que el bebito les ponga auto de último modelo, que les ponga alfombra, aire acondicionado, muebles de caoba y una secretaria rubia, piernona, pechugona y con minifalda ¡pues quiebra!, después viene la adolescencia y después llega a ser adultos, cuando las empresas japonesas empiezan hacer reparto de utilidades a los socios, así es como crecen las empresas japonesas pero eso son empresas multimillonarias y empresarios pobres, y la diferencia de sueldo entre el obrero de más bajo nivel el presidente de la compañía es solamente ( es ocho veces) . En la pirámide peruana quieren hacerse ricos al segundo año con su empresa que ponen, váyanse a 20 años de plazo, mentale todo lo que ganen, denle todo a su hijo, que es su nueva empresa y verán cómo crece, verán cómo se hace adulto Si, ¿ y de que vivimos? ¿De un saludo? Pueden tener un salario, pero no desangren al bebito.


Quiero terminar con un cuento que me conto mi padre dice así:
Había un bosque en el que vivían muchos animalitos, de repente este bosque se empieza a incendiar, y todos los animalitos empiezan a huir, solo hay un gorrioncito que va al rio movía sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio, pasa un elefante y le grita al gorrioncito ¡no seas tonto! ¡Huye como todos! ¡No vez que te vas a achicharronar! El gorrioncito voltea y le dice ¡no!, este bosque me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvar este bosque, va al rio moja sus alitas y revolotea sobre el bosque y deja caer una o dos gotitas de agua. Ante esta actitud los dioses se compadecen de él, y dejan caer un tormentón, y el incendio se apaga, y este bosque vuelve a reverdecer y a florecer y todos los animalitos vuelven a regresar y ser felices, más felices de lo que eran.
Peruanos de todas las edades, yo comparo este bosque con nuestro Perú, tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis, política, social, económica y moral; pero yo les pido a ustedes que todos los días dejemos caer una o dos gotitas del sudor de nuestro trabajo, si así lo hacen el Perú se los agradecerá y esta Nación será diferente y Dios los bendecirá.

SI ASI LO HACEMOS TODOS, EL PERU CAMBIARA.


UNA REFLEXION PARA TODOS LOS PERUANOS
La creencia general anterior era que TOLEDO no servía, actualmente se dice que GARCIA no sirve y el que venga después de GARCIA, tampoco servirá para nada. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que haya sido FUJIMORI, en la ineptitud de TOLEDO o en lo hablador que es GARCIA. El problema está en nosotros, nosotros como pueblo, nosotros como materia prima de un País.
Ø Porque pertenezco a un País donde la viveza es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.
Ø Un País en donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores y respeto a los demás.
Ø Pertenezco a un País, en donde lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países es decir poniendo unas cajitas en las aceras, donde uno paga por uno solo ejemplar y saca un solo periódico dejando los demás donde están.
Ø Pertenezco a un País en donde las empresas privadas y ministerios del estado, son librerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para sus casas, como si tal cosa de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores, y todo lo que falta, sea para la tarea de sus hijos.
Ø Pertenezco a un País en donde la gente se siente triunfal si consigue robarse la señal del cable mágico del vecino, o si se piratean la señal de telefónica.
Ø Un País en donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones juradas, para no pagar o pagar menos impuestos.
Ø Pertenezco a un País en donde la impuntualidad es un hábito.
Ø En donde los directivos de las empresas no generan ningún capital humano.
Ø En donde no hay interés por la ecología, en donde las personas tiran la basura en las calles y luego le reclaman al gobierno municipal por no dar mantenimiento al sistema de agua, desagüe, alcantarillado y recojo de basura.
Ø Un País donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria, política e histórica ni económica.
Ø Donde nuestros congresistas trabajan pocos días al año, y cobran todo lo demás como si fueran trabajadores extraordinarios, para aprobar una reforma miscelánea, fiscal al vapor que lo único que hace e hundir al que no tiene, fregar al que tiene poco y beneficiar solo a sus argollas.
Ø Pertenezco a un País en donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden comprar sin hacer ningún examen.
Ø Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con el niño en brazos o algún minusválido a algún ómnibus y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo, y si alguien le reclama se levantará, pero para dar un golpe o decirle una mala palabra.
Ø Un País en el cual el derecho de paso es para el automóvil y no el peatón.
Ø Un País en donde su gente está llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes, mientras más le digo ratero a FUJIMORI, mejor soy como persona, a pesar de que apenas ayer compre discos y ropas piratas y me consiguieron todas las preguntas del examen, para ingresar a trabajar como director de una empresa.
Mientras más le digo falso a GARCIA, mejor soy como peruano, a pesar de que apenas esta mañana le hice el avión al que me compro mi auto usado maquillándole todas las averías, lo que me ayudo a pagar algunas deudas. NO, NO, NO,…..!!! ¡YA BASTA!
Como materia prima de un País, tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro País necesita, esos defectos esa sagacidad congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que FUJIMORI o que TOLEDO, es lo que no tiene real y francamente mal. Lo siento porque aunque GARCIA renunciara, el próximo Presidente que lo sucediera tendría que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo hemos sido nosotros mismos. No podría hacer nada no tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, porque en lugar de tomar nuestros destinos en nuestras manos cómodamente estamos siempre esperando que alguien no señale un camino distinto a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, por eso nadie servirá, No sirvió FUJIMORI, no sirvió TOLEDO, ni sirve GARCIA, ni servirá quien venga.¿ o qué? ¿Necesitamos traer a un dictador para que no haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror?
Aquí hace falta otra cosa, algo más inteligente que, cacerolazos o paros, o bloqueos o marchas de protesta, y mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados, ¡igualmente fregados!
Es mucho orgullo ser peruano descendiente de los incas, pero cuando esa peruanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia….NO esperemos encenderle una velita a todos los santos, a ver si nos mandan un mesías.
NOSOTROS somos los que tenemos que cambiar, ya que nuestro Presidente con los mismos peruanos no podrán hacer nada. Está muy claro que no… ¿qué no?..Somos nosotros los que tenemos que cambiar, yo creo que esto coincide muy bien en todo lo que nos pasa.
Siempre la hacemos de débil o de desvalido para que nos ayuden por lástima, porque nos sentimos igual de pequeños.
Hacemos héroes nacionales a quienes ganan algo, lo que sea, porque nos urge vernos reflejados en alguien ganador, porque nosotros no nos creemos ganadores, ambicionamos los triunfos de otros porque los nuestros son muy escasos. Recordamos y celebramos gloriosas batallas perdidas, y en la que salimos victoriosos ni nos acordamos.
Admiramos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso, telenovelas, talk shows, bailando, cualquier tarugada.
ES LA INDUSTRIA DE LA DISCULPA Y LA ESTUPIDEZ.
No nos damos cuenta, que en lugar de buscar nuevos mercados y apoyar el interno, estamos esperando inmóviles a que chile nos arrase, y en menos de 25 años, no haya un empleo digno para nuestros hijos; pero somos un pueblo de malas copias, que no creamos nada original ni de valor agregado.
Vendemos nuestras materias primas e importamos prendas y artículos confeccionados con ellas, ¿Que inteligente somos?, pero viva la soberanía, pobres pero bien soberanos.
Ahora después de este mensaje, francamente he decidido buscar al responsable, no para agarrarlo a golpes, ni a patadas sino para exigirle que mejore su comportamiento y que no espere que la virgencita le haga el milagro.
Sí, he decidido buscar al responsable, estoy seguro que lo encontrare, cuando me vea en el espejo ¡AHÍ ESTARA! ¡No necesito buscar en otro lado! Y tú qué piensas?.. Te mirarás en el espejo.
Necesitamos hacer conciencia… ser así como nuestros tatarabuelos, bisabuelos, abuelos y padres; nos está llevando el carajo y si seguimos así, nos va a llevar a la mismísima ………………………..¿ O NO?

¿QUE OPINAS?

¡VIVA EL PERU CARAJO!
¡CAMBIEMOS YA!


MENSAJE DEL AUTOR

TIEMPO DE CAMBIOS

Cuando la furia del poderoso DIOS VIENTO, se desata derrumbando casas y haciendo volar al ganado, el poderoso eucalipto se enfrenta al DIOS VIENTO usando toda su fuerza y rigidez. El eucalipto es orgulloso porque está hecho de la madera más endurecida que existe, pero ¿Qué mortal puede con un Dios? Así que finalmente, el poderoso eucalipto se ve tumbado vencido, roto y sirviendo solo como leña para los lugareños.
Sin embargo su primo el sauce es mucho más sabio, cuando el Dios viento se enfurece él se dobla sobre el mismo, en el compas del viento, hasta que algunas veces llega incluso a tocar el suelo, de forma piadosa, tal y como si rezara. De tal forma resiste adaptándose a las circunstancias, y cuando la furia pasa, puedes encontrar el sauce apuntando de nuevo al sol, feliz contento y vigoroso y vivo.
Por eso si deseas vencer en la vida, no seas obstinado, terco y exigente como un roble, porque aunque seas tan vigoroso como él, los dioses podrán contigo, si quieres ganar y obtener la victoria, se flexible moderado y adaptarse como el bambú, disfruta de cada experiencia sea buena o mala, porque así estarás cada vez más fuerte y sabio y sobre todo más vivo y feliz. De hecho si mira usted a su alrededor, vera que las personas infelices son aquellas que son siempre inflexibles y exigentes; mientras que aquellos que disfrutan de la vida no se preocupan de las circunstancias disfrutan de cada momento, y saben sobrevivir a las peores circunstancias
¿Es acaso difícil adaptarse a las circunstancias de ser flexibles? ¿Por qué no decide tomar una actitud de cambio?, es mas porque no ahora, no caigas en la trampa del auto engaño. Muchos de nosotros estamos esperando el momento apropiado, posponiendo cada cosa días tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año. Como estamos seguros de que hoy no es el día apropiado sino mañana, y como estamos seguros que en el futuro cambiaran las cosas. El momento apropiado jamás va a llegar a tu vida si tú no tomas la decisión hoy, en el momento presente en este preciso instante.
Es tu momento presente el que te va a dar la pauta de cristalizar tus hechos, es a tu momento presente al que tienes que ponerle mucha fe, optimismo y esperanza, para que cumplas grandes sueños y cumplas tus metas de vida. Hoy es el día el que tienes que optar por tomar la decisión de enrumbar nuevos caminos , nuevos horizontes, determínate a cambiar de actitud y asume con coraje tus propios retos, ya reza el viejo adagio.
“No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”
Recuerda que el ayer a muerto y que el mañana no a nacido todavía, lo único que es nuestro es el momento presente, para aprovechar ahora el bien que nos pertenece debemos de extraer el dulce jugo de cada instante que transcurra mientras sea nuestro, el momento presente es el único que disponemos. No olvides todo tu poder de lograr, tu capacidad de ser eficiente, de tomar decisiones, ser feliz y ejercer el máximo control personal sobre tu vida, radica en la sucesión de momentos presentes uno a uno y te digo algo más tu único punto de poder es el momento actual y te dejo esta reflexión.
Lo más importante es ponerse en acción cuanto antes sin importar que tan pequeño sea cada paso. Es mejor hacer algo imperfectamente que hacer nada sin defecto.
Recuerda que solamente con persistencia, trabajo, esmero y determinación podrás
Alcanzar el éxito en todo lo que te propongas.
“A la vida hay que disfrutarla cada día”
El mundo de hoy nos obliga, a flexibilizar nuestros hábitos costumbres y creencias, nos obliga a tener cambios de actitudes permanentes, nos obliga a dar lo mejor de nosotros, en la familia en la escuela en las universidades, en los negocios; y especialmente con nosotros mismos.
Somos nosotros los que tenemos que hacer ese cambio de actitud, ya nos vienen diciendo los grandes maestros que nos presidieron en la historia por miles de años.
“CONOCETE A TI MISMO” Quiérete, valórate y respétate; dentro de ti hay alguien que quizás no hayas descubierto ni experimentado todavía , alguien capaz de alcanzar más de lo que nunca imaginaste, alguien que puede alcanzar el infinito si se lo propone.
Créame si le digo que ¡Usted puede más de lo que cree que puede!
Usted tiene el hardware es decir, las herramientas y capacidades suficientes para conseguir todo aquello que se proponga… ¡no importa lo difícil que sea!, no importa donde este en este momento ni que problemas tenga, ni cual sea su situación… usted puede
Ø Piensa en grande
Ø Piensa que puedes
Ø Piensa en ser feliz.
No permitas que tus emociones negativas, de frustración, miedo, enojo, resentimiento, soledad, ira, odio, te quiten el más ínfimo trocito de entusiasmo y vitalidad de sacar a relucir ese alguien que ya eres, que llevas dentro de ti tu poder interior.
Aquí te dejo una reflexión.
Cuando la desesperanza te invada, cuando la desesperación te atormente, confía en tu fuerza interior, nútrete infinitamente de tu amor.
Ø Eres agua no te agites
Ø Eres sol, no te apagues
Ø Eres cielo, no te nubles
Ø Eres tierra no te seques
Piensa y confía en el poder infinito que hay dentro de ti…
Amate a ti mismo y cambiaras tu vida, de manera milagrosa, rompe las cadenas de tus pensamientos y échate a volar con alas del corazón, se feliz, Goza vive….¡se libre! Se como tú quieras ser porque a ti DIOS te dio poderes desconocidos para las demás criaturas del universo, aun hasta hoy.
Tienes el poder de amar, tienes el poder de pensar, determinar, reír, imaginar, crear, hablar, rezar, ¿aun conociendo estas virtudes vives atado? ¿Qué maravilloso verdad?
¡Quien se robo tu encanto personal!,¡ quien se llevo tu esencia humana!, ¡ a donde los dejaste escapar!, vive intensamente hoy puede ser el último día de tu vida , ama y perdona y libérate de ese escondite que tú mismo te permitiste, o que a otros les permitiste que hagan de ti lo que tú no eres.
En este preciso instante que estoy escribiendo este mensaje amigos, en el mundo están muriendo miles de personas, unos por falta de afecto y amor, otros por indiferencia de la sociedad, otros por enfermedades, otros por glotonería, otros por hambre y los más graves son los niños que mueren por descuido y abuso e injusticia por parte de sus progenitores y de sus gobiernos, no seamos uno más de las estadísticas y menos, seamos victimas de victimas y tampoco indiferentes con nuestros hermanos, no seamos meros observadores actuemos, ofrezcamos lo mejor de nosotros, el que ofrece rosas, para siempre lleva el aroma en sus manos, “ayudemos a DIOS con nuestra presencia y nuestro trabajo a enriquecer su creación.
Es hora de cambiar amigos, tiempo de cambios, tiempo de oportunidades, es hora de dar y, da lo mejor de ti entrega al universo tu grandeza humana y el universo te va a corresponder de la misma manera; pero no des a medias como queriendo probar intentando como sale, no, no, no. La vida no ofrece ninguna recompensa por intentar, solo los da por hacer no lo olvides, no pases la vida lamentándote de todo y de todos. A muchas personas escucho decir, estamos en crisis, crisis económica, crisis moral, crisis de valores etc. Desde que tengo uso de razón escucho esas quejas y saben porque lo dicen, porque sencillamente son incompetentes para encarar los cambios y los adelantos de los nuevos tiempos, siguen y siguen estancados en su pauta de sus creencias, costumbres y opiniones ajenas, En muchos casos alegan que todo tiempo pasado fue mejor, y eso es una vil mentira, como el tiempo pasado ya lo vivieron ya lo experimentaron entonces les parece fácil revivirlo; déjame decirte una cosa, en unos años no muy lejanos vas a decir lo mismo para estos tiempos, incluso vas extrañar estos tiempos, si, si, quizá lo vas extrañar mas, si no pones tu acelerador de buen emprendedor , sino cambias de actitud, sino te desprendes de tus viejas creencias , se te vienen tiempos muy difíciles, el asunto no termina desprendiéndote de tus viejos hábitos, sino capacitándote, preparándote, actualizándote día a día en la actividad, profesión o giro que te dedicas y visionando un mundo mejor con fe, esperanza y optimismo; ahí radica el secreto de tu éxito , inclusive podrás ver un sin número de oportunidades y eso es justamente lo que en este momento hay, miles y miles de oportunidades , pero para quién? Para los que están preparados y actualizados, para los que si de verdad, de verdad se han preparado y se actualizan permanentemente, son ellos los que se llevan esa gran tajada de la torta de la riqueza,
El mundo de hoy señores, nos ofrece más consumo, hay más demanda en todo y de todo, solo que es importante identificar ese potencial consumo, y también tener muy en cuenta la importancia de darle nuestro valor agregado a cada uno de nuestras ofertas con una alta dosis de innovación permanente, especialmente en el mundo tecnológico.
“Le instamos a la reflexión continua, a la apertura de criterios ante los nuevos universos conceptuales y al compromiso personal de cada uno de ustedes, para aumentar sus recursos y generar nuevas perspectivas y así replantearse permanentemente, en esta maravillosa etapa de abundancia y oportunidades ,creer que siempre es posible construir un futuro mejor “
Para nuestros líderes, gobernantes y visionarios, ha llegado el momento de descubrir las oportunidades que el mundo globalizado nos da y en muchos casos están más allá del Horizonte cumplamos juntos nuestra misión de vida.
¡ERES HIJO DE DIOS!
Que juegue a ser pequeño no sirve al mundo, nada hay de iluminado en encogerte para que otros no se sientan inseguros en tu presencia, todos fuimos hechos para brillar como brillan los niños, nacimos para manifestar la gloria de Dios que llevamos dentro. Dios nunca juega a los favoritos todos fuimos modelados del mismo barro .Esa gloria no está solo en algunos de nosotros, está en todos, y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacerlo también, al liberarnos de nuestros miedos de nuestra presencia liberas automáticamente a otros.
AQUÍ UNA METAFORA
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era este, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo en que sus esfuerzos serian inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomo y murió. La otra rana continúo saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaban y le hacían gestos para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando. Pero la rana salto cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logro salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron: “nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”. La rana sin entender nada de lo que le decían les explico que era sorda, y les agradeció por haberle dado animo a esforzarse más y salir del hoyo.
¿Usted es de los que se rinde antes de empezar?.. O de los que lucha pase lo que pase y alcanza el éxito?
Se sorprendería saber cuántos miles de personas se condenan al fracaso por puro miedo a fracasar. Una incongruencia a la que se ven sometidas millones de personas. Por miedo a intentarlo y fracasar, o a intentarlo y quizás tener que llegar a reconocer en un futuro ante otros que no fueron capaces, les hace optar por simplemente no intentarlo, y condenarse de esa forma, irremediablemente, al más absoluto de los fracasos.
Luche como una rana valiente y sorda y, bajo ningún concepto se pare a tenderse a esperar la muerte! Siga luchando! Tenga el valor de de pelear y trabajar por aquello que desee en la vida, sea esto, lo que sea.
Señores que nuestros sueños sea poder ayudar a nuestra nación que nos vio nacer, y una de las formas de servirle a nuestra NACION es EDUCANDO NIÑOS, evitándoles que se estanquen o se frustren , PORQUE los niños tienen un gran potencial de energías de emociones y pasiones por vivir la vida, no apaguemos esas sonrisas de nuestros niños, ni menos les arrebatemos su victoria incorporada que traen consigo, más bien entreguémosle lo mejor de nosotros como maestros, como padres, como autoridades y como nuestras descendencias dejémosle un legado de vida y bienestar a nuestros niños.
EL TALENTO DE NUESTROS NIÑOS NO PUEDEN FRUSTRARSE POR CULPA DE LAS MALAS POLITICAS DE NUESTRAS REFORMAS EDUCATIVAS, SE COMETE EL GRAVISIMO ERROR DE MENTER INFORMACION A LAS MENTES DE NUESTROS NIÑOS SIN ANTES, HABERLES DESCUBIERTO SU POTENCIAL DE TALENTO Y CREATIVIDAD, TODOS AL LLEGAR A ESTE MUNDO VENIMOS CON UN GRAN TELENTO EN NUESTRAS MENTES, CON ESA CAPACIDAD PARA BRILLAR EN EL MUNDO COMO BRILLAN LAS ESTRELLAS, PERO EL ENTORNO, LA SOCIEDAD MISMA SE ENCARGA DE ARREBATARNOS ESA VIRTUD QUE DIOS NOS A REGALADO. Y ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE QUE MAS DEL 90% DE HOMBRES Y MUJERES QUE DEJAN ESTE MUNDO, ENTREGAN SU TALENTO A LA CITA DE LA MUERTE SIN HABERLE DANDO USO EN VIDA Y LA PRINCIPAL CAUSA EL EGOISMO Y LA IGNORANCIA.
Hagamos sinergia de fuerzas y optimismo, y dejemos a esta nación hombres capaces, eficientes Y TRIUNFADORES quienes serán los responsables de llevar adelante a nuestra nación DIOS NOS LO AGRADECERA POR DEJAR GRANDES HOMBRES CON LEGADOS, DE TALENTOS Y VALORES , GRANDES HOMBRES DE VIRTUDES Y FORTALEZAS, HOMBRES CON MUCHA FE OPTIMISMO Y ESPERANZA Y PORQUE NO HOMBRES DE CARÁCTER, VALIENTES Y DESCIDOS A TRIUNFAR Y SER FELICES.
PORQUE ASI ESTE UNIVERSO SERA MUCHO MEJOR.


GRACIAS


ES.


viernes, 29 de mayo de 2009

CD - AUDIO ( II ) - REFLEXIONES SOBRE NUESTRO VIAJE POR LA VIDA.


Aprendí y Decidí
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
Decidí no esperar las oportunidades sino yo mismo buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí ver cada desierto como una nueva oportunidad de encontrar un oasis.
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que enfrentarlas, es la única y mejor, forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizá nunca lo fui.
Me dejó de importar que ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es el derecho de llamar a alguien “AMIGO”.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, “EL AMOR ES UNA FILOSOFIA DE VIDA”.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas…
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar.

Ahora Simplemente Duermo Para Soñar


FIN

El Círculo del Amor
Mi Hacer de la vida siempre una canción de amor

Cuentan que un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enfadado en ese momento…
El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa…
Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato…
La empleada dio una patada al perro porque la hizo tropezar…
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la acera, porque le cerraba el paso. Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.

El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: - "Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisa una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor". Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos...
En ese momento, se interrumpió el círculo del odio, porque chocó con la tolerancia, la dulzura, el perdón y el amor. Si tú eres de los que ingresaron en un círculo del odio, acuérdate que puedes romperlo con tolerancia, dulzura, perdón y amor. No caigamos en el círculo del odio pensando que es imposible encontrar amor: la manera más rápida de recibir amor es darlo, hay más alegría en dar que en recibir.
El amor lo perdemos cuando lo queremos para nosotros, es como el fuego que cuando lo extendemos nos acaricia con su calor; el amor tiene alas y no hay que encadenarlo. El amor es el don más preciado que Dios nos ha regalado, y que nos da la oportunidad de regalar. Además, cuanto más se da más nos queda porque se agranda nuestro corazón al amar, ahí está el secreto del amor.

El amor todo lo puede... No hay dificultad por muy grande que sea, que el amor no lo supere. No hay enfermedad por muy grave que sea, que el amor no la sane. No hay puerta por muy cerrada que esté, que el amor no la abra. No hay distancias por extremas que sean, que el amor no las acorte tendiendo puentes sobre ellas. No hay muro por muy alto que sea, que el amor no lo derrumbe. No hay pecado por muy grave que sea, que el amor no lo redima. No importa cuán serio sea un problema, cuan desesperada una situación, cuan grande un error, el amor tiene poder para superar todo esto. Quien es capaz de experimentar realmente el amor, puede ser la persona más feliz y más poderosa del mundo. Amar... Siempre... En cada acto, en cada pensamiento, en cada día que amanece, en cada noche que llega, hacer de la vida siempre una canción de amor...

FIN

La Belleza de la Mujer


Lagrimas de mujer...
Un niño pregunto a su madre, porque lloras?
Porque soy una mujer le respondió ella. No comprendo dijo él, su madre lo atrajo dulcemente diciéndole, y nunca llegarás a entenderla. Al cabo de algún tiempo el muchacho pregunto a su padre, ¿Por qué llora mamá?, todas las mujeres lloran sin razón, fue todo lo que al padre se le ocurrió decirle. Ya adulto el hombre pregunto a Dios, ¿SEÑOR, porque las mujeres lloran fácilmente?. Cuando hice a la mujer, ella debía ser especial. Yo la hice con unas espaldas suficientemente fuerte para soportar el peso del mundo, pero a la vez tiernas y confortables” yo le concedí el poder de dar vida, y el de aceptar el rechazo que a menudo recibe de sus hijos, yo le di el poder que le permite continuar luchando cuando todos abandonan y cuidar de su familia a pesar de la enfermedad y la fatiga. Yo le di la sensibilidad para amar a sus hijos con un amor incondicional aun cuando estos lo hayan herido muy duramente. Yo le di la fuerza para soportar a un marido con sus defectos y permanecer a sus lado sin desfallecer y finalmente, yo le di las lagrimas para llorar cuando ella sienta la necesidad, vez hijo mío, la belleza de una mujer no está en sus vestidos, ni en su cara, o en la forma en que se arreglan los cabellos. La belleza de una mujer reside en sus ojos, que son la puerta de entrada a su corazón; la puerta donde el amor reside. Es por eso que a menudo y a través de esas lágrimas, tú puedes ver pasar su corazón.
Dios hizo su mejor obra con las mujeres.
Valora a tu mamá, a tu esposa, a tus hijas, a tus hermanas, a tus amigas, respétalas… valora aquellos y aquellas que te han hecho sonreír cuando más lo necesitabas. Aquellos que te han hecho ver el lado bueno de las cosas, cuando tú veías solamente lo peor. Aquellos a quienes les quieres decir, cuanto aprecias su amistad o simplemente. Gracias por haberme mostrado un mundo mejor.

FIN


Recomenzar

No importa en qué momento de la vida te cansaste, lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar.
Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.
¿Sufriste mucho en este periodo?
Fue aprendizaje

¿Lloraste mucho?
Fue limpieza en el alma.

¿Sentiste rencor?
Fue para perdonar

¿Estuviste solitario en algunos momentos?
Es porque cerraste la puerta, incluso para los Ángeles.

¿Creíste que todo se había perdido?
Era simplemente el inicio de tu mejora.

AHORA es el momento de reiniciar, de pensar en la luz, de encontrar alegría en lo más sencillo.

¿Qué te parece un nuevo empleo?... ¿Una nueva profesión?... ¿Un peinado nuevo para aumentar tu autoestima? ¿Un curso? ¿O aquel antiguo deseo de aprender a pintar, dibujar o dominar un poco más la computadora?

¿Ves cuantos desafíos, cuantas cosas esperan que te decidas a realizarlas?

¿Te sientes solitario?... Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para “acercase” más a ti.
Recomenzar… Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo Proyecto de Vida.

¿Dónde quieres llegar?
Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno pues la vida nos trae lo que anhelamos…
... Si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá…
… Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo, lo mejor va a venir a nuestra vida.

Es Hoy el día de la gran limpieza mental, tira todo lo que te prende al pasado, al mundito de cosa tristes:

Tira todo a la basura, principalmente, vacía tu corazón, haz que esté listo para un nuevo año, para una vida, para un nuevo amor pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas y muchas veces, porque somos la propia manifestación del amor.
La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un desafío.
Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.
Confía en la vida, confía en ti.


Dios espera todo lo mejor de ti

FIN

Una Historia de un Amor Imposible

Cuenta la leyenda que una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella muy brillante, y se enamoró. Excitadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor.
-¡Qué tontería! - fue la fría respuesta que escuchó. -Las estrellas no fueron hechas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor. Búscate un poste, o una pantalla, y enamórate de algo así. Para eso fuimos creadas.
Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de la madre, y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento. "Qué maravilla poder soñar", pensaba. La noche siguiente la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió que subiría hasta el cielo y volaría en torno a aquella luz radiante para demostrarle su amor.
Fue muy difícil sobrepasar la altura a la cual estaba acostumbrada, pero consiguió subir algunos metros por encima de su nivel de vuelo normal. Pensó que si cada día progresaba un poquito, terminaría llegando hasta la estrella. Así que se armó de paciencia y comenzó a intentar vencer la distancia que la separaba de su amor.
Esperaba con ansiedad la llegada de la noche, y cuando veía los primeros rayos de la estrella, agitaba ansiosamente sus alas en dirección al firmamento. Su madre estaba cada vez más furiosa:
-Estoy decepcionada con mi hija -decía. Todas sus hermanas, primas y sobrinas ya tienen lindas quemaduras en sus alas, provocadas por las lámparas. Sólo el calor de una lámpara es capaz de entusiasmar el corazón de una mariposa: Deberías dejar de lado estos sueños inútiles y conseguir un amor posible de alcanzar.
La joven mariposa, irritada porque nadie respetaba lo que sentía, decidió irse de la casa. Pero en el fondo -como, por otra parte, siempre sucede -quedó marcada por las palabras de su madre, y consideró que ella tenía razón.
Así, durante algún tiempo, intento olvidar a la estrella y enamorarse de la luz de las pantallas de casas suntuosas, de las luces que mostraban los colores de cuadros magníficos, del fuego de las velas que quemaban en las más bellas catedrales del mundo. Pero su corazón no conseguía olvidar a la estrella, y después de ver que la vida sin su verdadero amor no tenía sentido, resolvió reemprender su itinerario en dirección al cielo.
Noche tras noche intentaba volar lo más alto posible, pero cuando la mañana llegaba, estaba con el cuerpo helado y el alma sumergida en la tristeza.
Entretanto, a medida que se iba haciendo mayor, pasó a prestar atención a todo cuanto veía a su alrededor. Desde allá arriba podía vislumbrar las ciudades llenas de luces, donde probablemente sus primas, hermanas y sobrinas, ya habrían encontrado un amor.
Veía las montañas heladas, los océanos con olas gigantescas, las nubes que cambiaban de forma a cada minuto. La mariposa comenzó a amar cada vez más a su estrella, porque era ella la que la impulsaba a conocer un mundo tan rico y hermoso.
Pasó mucho tiempo y un buen día ella decidió volver a su casa. Fue entonces que supo por los vecinos que su madre, sus hermanas, primas y sobrinas, y todas las mariposas que había conocido, ya habían muerto quemadas en las lámparas y en las llamas de las velas, destruidas por un amor que juzgaban fácil.
La mariposa, aún cuando jamás haya conseguido llegar hasta su estrella, vivió muchos años aún, descubriendo cada noche cosas diferentes e interesantes. Y comprendiendo, que, a veces, los amores imposibles traen más alegrías y beneficios que aquellos que están al alcance de nuestras manos

FIN
Los Secretos del Amor Abundante

1. El Poder del Pensamiento:
El amor comienza con el pensamiento.
Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida.

2. El Poder del Respeto:
No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes.
La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo, hazte la pregunta: ¿Qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿Que respeto de ellos?

3. El Poder de la Entrega:
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo!
Cuanto más amor entregues, más recibirás.
Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente.
Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella.

4. EL Poder de la Amistad:
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera.
El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguien de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

5. EL Poder del Contacto Físico:
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón.
Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.

6. El Poder del Desprendimiento:
Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado.
Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.
Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida.

7. El Poder de la Comunicación:
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia.
Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero.
No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona.
Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona.
Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quién llamarías?, ¿qué le dirías?... ¿a qué esperas para hacerlo?

8. El Poder del Compromiso:
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente.
Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando estamos realmente comprometidos a algo o con alguien, abandonar nunca es la opción.
El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

9. El Poder de la Pasión:
La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo.
Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión.
El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión.

10. El Poder de la Confianza:
La confianza es esencial para establecer una relación con amor.
Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado.
No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.
Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse.
Una manera de saber si una persona es la adecuada para ti es preguntándote:
¿Confío en ella plenamente y sin reservas?
Sí la respuesta es negativa, piénsalo con cuidado antes de comprometerte más.


Buena suerte y ten fe en encontrar tu verdadero amor.

FIN

La Fuerza del Amor

El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos. Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
Luchar por nuestros sueños.
Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
Modificar nuestra propia existencia.
Cambiar nuestro ser.
Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
Para respetar a los seres que amamos.
Para sonreír a pesar de las adversidades.
De la humildad para pedir perdón.
La grandeza de la comprensión.
La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
Para manifestar nuestras emociones.
Para alcanzar estrellas
Para convertir nuestros sueños en realidades
Entregar nuestra vida por un ideal

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible. El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como ser Excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate: Si de verdad amas, ¿Estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
El valor para luchar por tus hijos.
Cuidar de tus padres
Hacer feliz a tu pareja.
Conceder el perdón a tu enemigo
Pedir humildemente perdón a quien ofendiste

Pregúntate: ¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
Pregúntate: ¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
Pregúntate: ¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
Pregúntate: ¿Tienes la fuerza del amor?

FIN

Dos Hermanos

Eran dos hermanos criados en el mismo hogar, cercanos entre ellos, pero muy distintos el uno del otro.

Habían compartido la dura experiencia de crecer junto a un padre alcohólico, autoritario, irresponsable, el cual estuvo varias veces en la cárcel por creer vivir bajo su propia jurisdicción.

El hermano mayor se convirtió en alcohólico, dejó la escuela y se casó. Frecuentemente maltrataba a su familia, a penas trabajaba y en repetidas ocasiones tenía problemas con la policía.

Cuando en una ocasión le preguntaron por qué actuaba de esa manera, él contestó: -Con un padre y una infancia como la que tuve, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?

El hermano menor, a pesar de los problemas y dificultades, nunca dejó de estudiar, se casó y se convirtió en un atento esposo y en un buen padre. Era también un empresario exitoso que aportaba mucho a su comunidad.

Un día, en una entrevista, le preguntaron a qué atribuía el éxito que en su vida había tenido, y respondió:

-Con un padre y una infancia así, ¿Cómo hubiera podido ser distinto? ¿Cuáles son tus herencias y cómo has decidido usarlas?



Si quieres algo bueno, búscalo en ti mismo!

FIN

El Espejo
UNA HISTORIA DE AMOR


Renato, casi no vio a la señora en el auto parado al costado de la carretera, llovía fuerte y era de noche, pero se dio cuenta que ella necesitaba ayuda, Así paró su auto y se acerco, “el auto de la señora olía a tinta de tan nuevo”; la señora pensó que pudiera ser un asaltante?, él no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento.
Renato percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo:

“estoy aquí para ayudarla madame” no se preocupe, ¿porque no espera en el auto, que esta mas calientito? A propósito mi nombre es Renato… bueno lo que pasaba es que el auto de ella tenía una llanta pinchada y para colmo era una señora de edad avanzada, algo bastante incomodo. Renato se agacho coloco el gato mecánico y levanto el auto, luego ya estaba cambiado la llanta pero quedo un poco sucio y con una herida en una de las manos….Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él, le conto que no era del lugar, y que solo estaba de paso por allí y que no sabía cómo agradecer por la preciosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba, ella pregunto cuánto le debía, ya había imaginado todas las cosas terribles que podrían haber pasado si Renato no hubiese parado para socorrerla. Renato no pensaba en el dinero, le gustaba ayudar a las personas….Este era su modo de vivir, y respondió si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encontrase a alguien que precise ayuda acuérdese de mí...!

..Algunos kilómetros después, la señora se detuvo en un pequeño restaurante, la camarera vino hasta ella y le trajo una toalla limpia para que secase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa.. La señora notó que la camarera estaba con casi 8 meses de embarazo, pero la misma no dejo que la tensión y lo dolores le cambiaran su actitud…. La señora quedó curiosa en saber, como alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño, entonces se acordó de Renato.
Después que termino su comida y mientras la camarera buscaba cambio la señora se retiro … Cuando la camarera volvió quiso saber donde la señora pudo haber ido, cuando noto algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 4 billetes de cien dólares … le cayeron las lagrimas de sus ojos, cuando leyó lo que la señora escribió decía:
Tú no me debes nada, yo tengo bastante, alguien me ayudo hoy, y de la misma forma te estoy ayudando; si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien…

Aquella noche, cuando fue a casa cansada se acostó en la cama, su marido ya estaba durmiendo y ella se quedo pensando en el dinero y en lo que la señora dejo escrito…. Como puede esa señora saber cuánto ella y su marido precisaban de aquel dinero? Con el bebe que estaba por nacer el próximo mes todo estaba difícil….Quedo pensando en la bendición que había recibido y dio una gran sonrisa…. Agradeció a Dios y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado, le dio un suave beso y susurro:

Todo está bien te amo…………………………. Renato…!!!
Piense en eso, y si quisieras pagarme por este mensaje, que estas escuchando retransmítelo y comparte con tus amigos y familiares y no dejes que el círculo del amor muera contigo…. La vida es así un espejo


Todo lo que tú das, Vuelve a ti.
FIN

La Influencia Misteriosa

Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.
No le pones mucha atención a ese acontecimiento...
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.
Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido investigar.
El martes ya es la noticia más importante del primer plan de periódico, porque ya no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando

'La Influencia Misteriosa' y todos se preguntan: ¿Cómo vamos a controlarla?
Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, qué dice qué hay un hombre en el hospital muriendo de la 'Influencia Misteriosa'.

Hay pánico en Europa.
La información dice, qué cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres. Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos, George Bush, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta qué encuentren la cura...

Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia:

Dos mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo. Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.

Va a requerirse la sangre de alguien qué no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital más cercano para qué se les practique un examen de sangre. Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?...

De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papi? ese es mi nombre!. Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: Esperen!... Y ellos contestan: todo está bien, su sangre está limpia, su sangre es pura.

Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.
Después de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que has visto a alguien reír en una semana.
El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...

La noticia corre por todas partes, la gente esta orando llorando de felicidad.
En eso el doctor se acerca a ti y a tú esposa y dice: Podemos hablar un momento? Es qué no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta qué no ponen la cantidad qué necesitarán y preguntas: ¿Cuánta sangre?...

La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda!...
No lo puedes creer y tratas de contestar: 'Pero, pero...'. El doctor te sigue insistiendo, 'usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos...toda. Tus preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos...

¿Firmará? ¿Por favor?...Firme!!....
En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan' ¿Quiere ver a su hijo?
Caminas hacia esa sala de emergencia donde está tu hijo sentado en la cama diciendo: Papi!, Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo está muriendo...
¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?...
Mientras él te dice ¿Papi?, Mami? porqué me abandonan...
A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.
Quisieras pararte y gritar: Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no le importa?...

Tal vez eso es lo qué Dios nos quiere decir: 'Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuánto los amo?
Es curioso lo simple que es para las personas desechar a
Dios y después preguntarse por qué el mundo va de mal en peor.
Es curioso ver como creemos todo lo que leemos en el
Periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.

Es curioso cómo nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.

Es curioso como enviamos millares de 'bromas' a través de un correo electrónico..., mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.

Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

¿Es curioso, verdad?
Más curioso es ver como una persona puede ser un cristiano tan ferviente en domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.
Es curioso qué cuando termines de escuchar este mensaje, no sientas la necesidad de compartirlo con tus amigos simplemente porque no estás seguro(a) de lo que ellos creen o vayan a pensar?
Es curioso cómo nos preocupamos más de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.


FIN

Solo con el Tiempo
Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia, entre sostener una mano y encadenar el alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse, y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender, que los besos no son contratos, y los regalos no son promesas y, uno empieza a aceptar las derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale… y después de un tiempo, uno planta su propio jardín y decora su propia alma en lugar de esperar que alguien le traiga flores.
Con el tiempo aprendes. Que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo aprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, si pretender cambiarte puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo aprendes que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla. Con el tiempo comprendes que los verdaderos amigos son contados y quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace pero perdonar es solo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo de forma dura, muy probablemente la amistad jamás volverá hacer igual. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos algún día lloraras por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es única e irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionara que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque sea feliz con los que están a tu lado añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado …Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar, o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo ante una tumba… ya no tiene sentido. Y uno aprende y aprende y con cada día uno aprende,
Pero Desafortunadamente Sólo con el Tiempo.
FIN
¿Cuál es el Precio de dar en el Blanco?

Un rey, que en su carruaje pasaba por un pueblo, observó una flecha disparada exactamente en el centro de un blanco, que era el círculo dibujado en el tronco de un árbol.
Intrigado, se dio cuenta que además había en varios sitios otras flechas disparadas, todas con la misma precisión en el centro del blanco.
Sorprendido por la habilidad del arquero, mandó a sus pajes a buscarlo.
Después de algunos minutos encontraron al autor de los certeros disparos.Se trataba de un niño de no más de doce años.
- ¿Eres tú el hábil arquero? -preguntó el rey.
- Si, -respondió el chiquillo.
- ¿Cómo haces para ser siempre tan certero en tu puntería?
- preguntó de nuevo el rey.
- Es muy simple, -dijo el muchacho- , primero disparo la flecha y después dibujo el blanco alrededor de ella.
Piensa por un momento si hacemos eso en nuestras vidas con las personas que nos rodean.
A veces juzgamos basados en nuestros prejuicios, les decimos a todos nuestra opinión y después buscamos cómo justificar nuestras ligerezas.
- Primero disparo y después pregunto:
A veces cometemos errores o maltratamos a los que nos rodean. En vez de aceptar nuestra responsabilidad, nos ponemos a la defensiva y tratamos de justificar nuestra actitud.
¿Cuánta energía de vida desperdiciamos justificando actitudes con las que sólo pretendemos cubrir nuestros errores, miedo o inseguridades?
¿Cuánto daño innecesario nos causamos a nosotros mismos y a quienes amamos?¿Qué precio pagamos con estas actitudes...?
Sólo por hoy elige pensamientos y actitudes positivas... ¡notarás la diferencia!

FIN


Conflicto de Pensamientos

Un hombre se mudo a un vecindario en el que no conocía a nadie.
Comenzó a instalarse en su nueva casa, pero a los pocos días mientras arreglaba algo, necesitó un martillo, buscando en sus herramientas se dio cuenta que no tenia martillo.
Se le ocurrió comprar uno, pero, si no terminaba pronto, el daño se podría agrandar.
Se le ocurrió entonces pedirle prestado uno al vecino, a quien él no conocía.
Sin embargo quería terminar rápido.
Se dirigió dudoso a la casa del vecino, recordando que le parecía algo hosca su cara, aunque nunca había hablado con él.

Pensó, que tal al golpear la puerta del vecino, no le abriera, o le dijera
- Usted no acababa de llegar al vecindario y ya estaba pidiendo prestado de todo.
- No, ¡Que tal! –seguía reflexionando nuestro hombre, que el vecino desconfiara que le devolvería el martillo.
Si, Seguro el vecino necesita el martillo y no lo va a prestar.
Así nuestro hombre llega en medio de sus tormentosas presunciones a la puerta de su vecino.
Dudoso golpea y éste le abre la puerta; y nuestro hombre le grita con arrogancia;
- Sabe que vecino…, mejor quédese con su maldito martillo!!!
Cuantas veces, nos armamos los conflictos en nuestro pensamiento y después se los cobramos a los que nos rodean?
Cuantas oportunidades de crecer o de expandir nuestra vida o nuestras relaciones hemos desperdiciado, por alimentar miedos, prevenciones infundadas o exageradas?
El mayor desafío es superar los miedos y prevenciones que te alejan de los demás, la mayoría de los prejuicios no son de los demás hacia nosotros, sino que estos provienen de nosotros mismos.
Dese el gusto de ganarle a sus miedos y prevenciones.

FIN

Trabajo para un Desempleado
Erase una vez un hombre común, que vivía en una ciudad común. Su vida era común, Macfran tenía una familia común, vivía en un barrio común, tenía un trabajo común, así como tú.
Un día como cualquier otro y de repente se quedo sin trabajo.
En un principio no obstante que le pareció mala noticia, no sabía lo que le esperaba.
El siempre pensó que sería fácil para una persona con sus características volver a encontrar trabajo y reubicarse de inmediato. Estaba acostumbrado a la seguridad del dinero, aunque no vivía con excesos, su vida, era cómoda más que acomodada.
La primera semana la tomo con calma y se decidió a llevársela tranquila y relajarse un poco, ya para la siguiente semana se dijo:
“Muy bien ahora si iré a buscar un nuevo empleo”. Empezó a subrayar en la sección de empleos anotando los empleos que consideraba como los ideales y empezó a hacer citas para llevar su extraordinario currículo.
Se presento a la primer cita y después de una larga fila, entrego su solicitud de empleo y se entrevisto. Al final de una larga espera le dijeron que le hablarían.
La historia se repetía día con día, semana tras semana y mes tras mes y el empleo no llegaba.
Al pasar el tiempo y no encontrar trabajo, las cosas cambiaron. Macfran empezó a desesperar por la falta del dinero, su rostro se torno preocupado por las necesidades de tener que alimentar, vestir, pagar renta, luz, llevar al médico a sus pequeños y mil gastos más y no tener trabajo. El poco dinero con el que contaba empezó a escasear.
Las noches empezaron a tornarse el momento de mayor angustia de su existencia, la tensión y la angustia crecían, eran como dragones invisibles contra los cuales no sabía cómo luchar. Esos dragones le recordaban a mitad de la madrugada todos los problemas que tenia y que parecían imposibles de resolver.
La noche era tan larga y oscura que Macfran no dejaba de apretar los dientes y angustiarse cada día más, ahora sentía que no podía luchar contra los problemas y estos crecían cada vez más.
Las deudas y cobradores empezaron a aparecer. No pasaba un día donde no le llamar de algún departamento jurídico para amenazarlo y decirle que lo embargarían.
Su relación con su esposa parecía peor que nunca, los problemas y su irritación empezó a aflorar.
Su estado mental no lo dejaba ver que estaba destruyendo a todos los que lo rodeaban y amaba. El mismo se estaba convirtiendo en un Dragón.
Entonces sucedió. Una noche Macfran después de un pleito con su esposa, se levanto luchando contra el dragón, con una angustia que le aterrorizaba, su corazón latía tan fuerte que sentía que su corazón se salía de su lugar, sus dientes apretaban tanto sus mandíbulas que le dolía más allá del cuello, el gran Dragón estaba haciendo de las suyas.
Macfran en medio de su angustia, tomo su rostro entre sus manos y pensó, - “ya no puedo más, quiero desaparecer, quiero huir, quiero correr.”-
Macfran pensaba - “A mi esposa no le importa nada de lo que me pase, a Dios no le importa nada de lo que me pase, a nadie le importa, estoy solo.”-
Desesperado tomo sus ropas y salió a correr en medio de la madrugada, era una noche oscura y fría. Sus lágrimas recorrían su rostro, mientras Macfran corría, la noche se tornaba más fría.
Al pasar frente al templo donde él solía realizar sus plegarias pidiendo trabajo. Gritaba desesperado a Dios pidiendo una respuesta, - “¿Por qué a mi Señor?, ¿por qué me has abandonado?, ¿Cómo puedes decir que me amas cuando ves que tengo hijos pequeños y no me das un trabajo?, ¿Por qué mi esposa no me entiende?, ¿Por qué si dices que me amas, me abandonas?” - y su enojo contra Dios crecía y sus gritos aumentaban de volumen. Prosiguió su carrera hacia la oscuridad de la noche, sin saber a dónde ir, bajo por la montaña y sin rumbo alguno, siguió corriendo al igual que sus lágrimas sobre su rostro, intentando huir de sus dragones.
Al amanecer se encontró en el centro de la vieja ciudad y lejos, pero muy lejos de su hogar y del calor de su familia. El frió intenso del amanecer y el cansancio del largo camino, habían hecho grandes estragos en Macfran, necesitaba un poco de calor y descanso. De repente escucho el resonar de las campanas de la vieja iglesia, que en el horizonte se divisaba como un fuerte castillo.
Es momento de descansar se dijo, atravesó el viejo portón de madera labrada y busco un lugar dentro de la vieja iglesia, donde alejado de las miradas y la gente pudiera encontrar un poco de paz y calor.
Los pocos fieles que a esas horas acudían a misa, en su mayoría eran ancianos y desamparados.
En un momento se sintió incomodo porque un harapiento descalzo se sentó a su lado y antes de poder levantarse el harapiento empezó a hablar:
“No tengas miedo, se por lo que estas pasando, tanto tú, como muchos otros hombres y mujeres que sufren y no encuentran respuesta”…”Por esto estas aquí hoy, porque quiero que vayas y les des un mensaje a todos aquellos que hoy no tiene un empleo, aquellos que han perdido a un ser querido, aquellos que creen que lo han perdido todo, aquellos que no tienen un por que vivir, aquellos que no encuentran la esperanza y no ven una respuesta en sus angustias y piensan que están solos. Enséñales el camino como yo lo haré contigo”
Macfran no podía entender lo que pasaba, si este harapiento le hablaba a él o que era lo que sucedía.
El harapiento con una voz suave y dulce le ordenó.
Ve y diles lo siguiente.
-“Quiero que sepas que no estás solo, me tienes a mí que soy tu Padre en los cielos, escucho tus plegarias y tus angustias, y las conozco una a una.
Yo permito que las cosas sucedan. Y sé que te preguntas ¿Por qué a mí? …
Hijito, estoy dándote la opción de ser un mejor humano, esta es tu gran oportunidad de madurar y crecer, solo los más amados de mis hijos tienen esta gran ocasión y porque te amo de una manera especial te doy este regalo – No desdeñes hijito mío, el tiempo que te brindo para crecer, porque solo los árboles maduros y con raíces firmes darán frutos ricos y abundantes.”-
-“Un día me dijiste que tenías fe en mí, y tener fe, es creer en lo que no se ve, creer en lo invisible, por eso a veces te cuesta tanto trabajo entenderme, porque no me ves.
¿Pero sabes?, yo tengo fe en ti, porque veo en ti, fortalezas únicas que ningún otro ser en este mundo tiene, por que tu hijito mío, eres único e irrepetible, eres bello a mis ojos y te amo, no existe otro ser humano como tú.
Tengo fe en ti porque se de lo que estas echo y de lo que eres capaz de lograr. Estoy seguro de que lo puedes lograr, aunque a veces desfallezcas y pierdas el control, como si todo hubiera terminado, pero siempre sabes recapacitar y te levantas, como solo los grandes lo saben hacer”-
-“Cuando te pensé, me dije voy a crear un ser excelente, perfecto, infinito, único e irrepetible, que luche por sus ideales y alcance sus metas, que sepa cómo llegar y conquistar las cimas de las montañas y tomar las estrellas entre sus manos.
Y sé que no me he equivocado contigo, porque tú cuentas con las particulares que solo a los mejores les he dado, tienes dones y fortalezas especiales y únicas e irrepetibles.
Es ahora el momento entonces de mostrártelos, que los descubras, que te des cuenta de cuan valioso eres, que lo mejor de ti se encuentra dentro de lo más profundo de tu ser, porque yo mismo lo puse en ese lugar y que está a punto de descubrirlo.” –
-“Tu mayor tesoro hijito esta en tu interior, busca con detenimiento, ahora es el tiempo de hacerlo. Nada te detiene. Es tiempo de darte el tiempo, detente y en el silencio de tu interior búscalo.
Es tiempo de que sepas que si estas en este mundo no es por casualidad, es simplemente porque yo te he asignado una misión que cumplir aquí y ahora, una misión que te hará trascender en la humanidad y hasta que no la descubras y la reclames por ti mismo yo no podré hacer nada al respecto, ya que te hice libre de actuar, de pensar, de elegir y de ser.
Busca en tu interior cuál es tu misión en este mundo, una vez que la descubras, prepárate incansablemente y actúa con determinación hasta lograr lo que deseas, el no cumplir con tu misión sería el peor pecado, el no ser feliz.”-
“Mientras la descubres te daré 7 claves que te permitirán vislumbrar la luz en medio de la oscuridad.”
1. A todo lo que hagas, ponle el ingrediente mágico, el amor.
2. Vive intensamente cada instante de tu vida, no pierdas un solo instante buscando pretextos para no ser feliz.
3. Realiza las cosas ordinarias de una manera extraordinaria.
4. Da gracias todos los días por lo que tienes y por lo que aun no tienes, porque solo el agradecido en la pobreza, será justo en la riqueza. Aprende de la vida cada día un poco más y no dejes de que la riqueza empobrezca tu corazón.
5. Busca servir a los demás, porque solo el que vive para servir, sirve para vivir.
6. Ten paciencia, empeño, dedicación. No esperes que el camino sea sencillo, ya que para alcanzar la cima hay que tener fortaleza, motivación y mucha paciencia. No esperes a que yo te solucione todos tus problemas, actúa intensamente, busca afanosamente y cree en ti como Yo lo hago. Y cuando te caigas levántate con un espíritu de aprendizaje y superación sabiendo que lo vas a lograr porque yo estaré a tu lado para ayudarte.
7. Ten fe en mi y en lo que estoy haciendo contigo, tienes que entender que los cambios y ajustes que estoy realizando en ti, son dolorosos y lo entiendo, pero esta es la única manera de terminar mi obra maestra en ti, así que acepta cada angustia, cada dolor como un escalón a superar y enfréntalo con la fuerza de la fe, con la fuerza de saber que cada dolor, que cada angustia es para sacar lo mejor de ti.-
-“Ahora hijo mío, te doy una orden como se la di a Lázaro en el sepulcro… ¡Levántate y Anda! Y esto es una orden, entiéndelo, levántate ¿que no ves que te necesito fuerte?, ¿qué no escuchas que tu familia te necesita?, ¿qué no sabes que este mundo necesita de ti?
No puedes seguir derrotado, no puedes seguir dañándote a ti y a los demás. Deja ya de culparte y de lamentarte.
¡Levántate y anda! ¿Qué no ves mi mano extendida queriendo ayudarte?
Tu eres un ser grandioso y con fortalezas únicas, así que arriba toma mi mano y levántate por que es el momento de sacar lo mejor de ti y de luchar por tus ideales, es momento de alcanzar la cima y tomar a las estrellas entre tus manos, es momento de tener fe y entender que lo que viene es el amanecer más hermoso e intenso de tu vida.”-
“Antes de finalizar hijito, quiero que sepas que estoy contigo y siempre lo estaré, solo tienes que tener mucha fe y aprender a escuchar. Pasaras por momentos en que no me veras, no me escucharas y pensaras que te he abandonado, pero aquí es donde tu carácter se templara y tu fe te hará resplandecer, porque ahora sabes que yo estaré ahí abrazándote dentro de mi corazón.”
Un silencio enorme inundo el templo, Macfran que había caído arrodillado, no salía de la sorpresa y las lagrimas cubrían su rostro.
El harapiento se levanto de su asiento y salió de la iglesia, para entonces Macfran se encontraba prácticamente congelado en un éxtasis de amor por lo que acababa de vivir, cuando reacciono y se dio cuenta de lo que acababa de pasar, salió corriendo de la iglesia para buscar desesperadamente al hombre que le había hablado, había pasado menos de un minuto, para cuando salió Macfran a buscar al harapiento, descubrió que había desaparecido, simplemente se lo había tragado la tierra, busco en cada rincón del centro de la ciudad pero nunca lo volvió a ver.
Desde aquel día Macfran ya no es un hombre común, ahora vive llevando esperanzas y paz, cumpliendo cabalmente con su misión encomendada desde aquella mañana y motivando a los más necesitados a encontrar un por que vivir. Esa es mi vida.
Macfran encontró la felicidad escribiendo dando conferencias, cursos y llevando un mensaje de fe y superación a los demás

Lo más bello de esta Historia, es que es Real
Elmer Saldaña. Email. elmersaldana@gmail.com