viernes, 29 de mayo de 2009

CD - AUDIO ( II ) - REFLEXIONES SOBRE NUESTRO VIAJE POR LA VIDA.


Aprendí y Decidí
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
Decidí no esperar las oportunidades sino yo mismo buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí ver cada desierto como una nueva oportunidad de encontrar un oasis.
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que enfrentarlas, es la única y mejor, forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizá nunca lo fui.
Me dejó de importar que ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es el derecho de llamar a alguien “AMIGO”.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, “EL AMOR ES UNA FILOSOFIA DE VIDA”.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas…
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar.

Ahora Simplemente Duermo Para Soñar


FIN

El Círculo del Amor
Mi Hacer de la vida siempre una canción de amor

Cuentan que un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enfadado en ese momento…
El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa…
Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato…
La empleada dio una patada al perro porque la hizo tropezar…
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la acera, porque le cerraba el paso. Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.

El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: - "Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisa una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor". Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos...
En ese momento, se interrumpió el círculo del odio, porque chocó con la tolerancia, la dulzura, el perdón y el amor. Si tú eres de los que ingresaron en un círculo del odio, acuérdate que puedes romperlo con tolerancia, dulzura, perdón y amor. No caigamos en el círculo del odio pensando que es imposible encontrar amor: la manera más rápida de recibir amor es darlo, hay más alegría en dar que en recibir.
El amor lo perdemos cuando lo queremos para nosotros, es como el fuego que cuando lo extendemos nos acaricia con su calor; el amor tiene alas y no hay que encadenarlo. El amor es el don más preciado que Dios nos ha regalado, y que nos da la oportunidad de regalar. Además, cuanto más se da más nos queda porque se agranda nuestro corazón al amar, ahí está el secreto del amor.

El amor todo lo puede... No hay dificultad por muy grande que sea, que el amor no lo supere. No hay enfermedad por muy grave que sea, que el amor no la sane. No hay puerta por muy cerrada que esté, que el amor no la abra. No hay distancias por extremas que sean, que el amor no las acorte tendiendo puentes sobre ellas. No hay muro por muy alto que sea, que el amor no lo derrumbe. No hay pecado por muy grave que sea, que el amor no lo redima. No importa cuán serio sea un problema, cuan desesperada una situación, cuan grande un error, el amor tiene poder para superar todo esto. Quien es capaz de experimentar realmente el amor, puede ser la persona más feliz y más poderosa del mundo. Amar... Siempre... En cada acto, en cada pensamiento, en cada día que amanece, en cada noche que llega, hacer de la vida siempre una canción de amor...

FIN

La Belleza de la Mujer


Lagrimas de mujer...
Un niño pregunto a su madre, porque lloras?
Porque soy una mujer le respondió ella. No comprendo dijo él, su madre lo atrajo dulcemente diciéndole, y nunca llegarás a entenderla. Al cabo de algún tiempo el muchacho pregunto a su padre, ¿Por qué llora mamá?, todas las mujeres lloran sin razón, fue todo lo que al padre se le ocurrió decirle. Ya adulto el hombre pregunto a Dios, ¿SEÑOR, porque las mujeres lloran fácilmente?. Cuando hice a la mujer, ella debía ser especial. Yo la hice con unas espaldas suficientemente fuerte para soportar el peso del mundo, pero a la vez tiernas y confortables” yo le concedí el poder de dar vida, y el de aceptar el rechazo que a menudo recibe de sus hijos, yo le di el poder que le permite continuar luchando cuando todos abandonan y cuidar de su familia a pesar de la enfermedad y la fatiga. Yo le di la sensibilidad para amar a sus hijos con un amor incondicional aun cuando estos lo hayan herido muy duramente. Yo le di la fuerza para soportar a un marido con sus defectos y permanecer a sus lado sin desfallecer y finalmente, yo le di las lagrimas para llorar cuando ella sienta la necesidad, vez hijo mío, la belleza de una mujer no está en sus vestidos, ni en su cara, o en la forma en que se arreglan los cabellos. La belleza de una mujer reside en sus ojos, que son la puerta de entrada a su corazón; la puerta donde el amor reside. Es por eso que a menudo y a través de esas lágrimas, tú puedes ver pasar su corazón.
Dios hizo su mejor obra con las mujeres.
Valora a tu mamá, a tu esposa, a tus hijas, a tus hermanas, a tus amigas, respétalas… valora aquellos y aquellas que te han hecho sonreír cuando más lo necesitabas. Aquellos que te han hecho ver el lado bueno de las cosas, cuando tú veías solamente lo peor. Aquellos a quienes les quieres decir, cuanto aprecias su amistad o simplemente. Gracias por haberme mostrado un mundo mejor.

FIN


Recomenzar

No importa en qué momento de la vida te cansaste, lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar.
Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.
¿Sufriste mucho en este periodo?
Fue aprendizaje

¿Lloraste mucho?
Fue limpieza en el alma.

¿Sentiste rencor?
Fue para perdonar

¿Estuviste solitario en algunos momentos?
Es porque cerraste la puerta, incluso para los Ángeles.

¿Creíste que todo se había perdido?
Era simplemente el inicio de tu mejora.

AHORA es el momento de reiniciar, de pensar en la luz, de encontrar alegría en lo más sencillo.

¿Qué te parece un nuevo empleo?... ¿Una nueva profesión?... ¿Un peinado nuevo para aumentar tu autoestima? ¿Un curso? ¿O aquel antiguo deseo de aprender a pintar, dibujar o dominar un poco más la computadora?

¿Ves cuantos desafíos, cuantas cosas esperan que te decidas a realizarlas?

¿Te sientes solitario?... Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para “acercase” más a ti.
Recomenzar… Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo Proyecto de Vida.

¿Dónde quieres llegar?
Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno pues la vida nos trae lo que anhelamos…
... Si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá…
… Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo, lo mejor va a venir a nuestra vida.

Es Hoy el día de la gran limpieza mental, tira todo lo que te prende al pasado, al mundito de cosa tristes:

Tira todo a la basura, principalmente, vacía tu corazón, haz que esté listo para un nuevo año, para una vida, para un nuevo amor pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas y muchas veces, porque somos la propia manifestación del amor.
La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un desafío.
Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.
Confía en la vida, confía en ti.


Dios espera todo lo mejor de ti

FIN

Una Historia de un Amor Imposible

Cuenta la leyenda que una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella muy brillante, y se enamoró. Excitadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor.
-¡Qué tontería! - fue la fría respuesta que escuchó. -Las estrellas no fueron hechas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor. Búscate un poste, o una pantalla, y enamórate de algo así. Para eso fuimos creadas.
Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de la madre, y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento. "Qué maravilla poder soñar", pensaba. La noche siguiente la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió que subiría hasta el cielo y volaría en torno a aquella luz radiante para demostrarle su amor.
Fue muy difícil sobrepasar la altura a la cual estaba acostumbrada, pero consiguió subir algunos metros por encima de su nivel de vuelo normal. Pensó que si cada día progresaba un poquito, terminaría llegando hasta la estrella. Así que se armó de paciencia y comenzó a intentar vencer la distancia que la separaba de su amor.
Esperaba con ansiedad la llegada de la noche, y cuando veía los primeros rayos de la estrella, agitaba ansiosamente sus alas en dirección al firmamento. Su madre estaba cada vez más furiosa:
-Estoy decepcionada con mi hija -decía. Todas sus hermanas, primas y sobrinas ya tienen lindas quemaduras en sus alas, provocadas por las lámparas. Sólo el calor de una lámpara es capaz de entusiasmar el corazón de una mariposa: Deberías dejar de lado estos sueños inútiles y conseguir un amor posible de alcanzar.
La joven mariposa, irritada porque nadie respetaba lo que sentía, decidió irse de la casa. Pero en el fondo -como, por otra parte, siempre sucede -quedó marcada por las palabras de su madre, y consideró que ella tenía razón.
Así, durante algún tiempo, intento olvidar a la estrella y enamorarse de la luz de las pantallas de casas suntuosas, de las luces que mostraban los colores de cuadros magníficos, del fuego de las velas que quemaban en las más bellas catedrales del mundo. Pero su corazón no conseguía olvidar a la estrella, y después de ver que la vida sin su verdadero amor no tenía sentido, resolvió reemprender su itinerario en dirección al cielo.
Noche tras noche intentaba volar lo más alto posible, pero cuando la mañana llegaba, estaba con el cuerpo helado y el alma sumergida en la tristeza.
Entretanto, a medida que se iba haciendo mayor, pasó a prestar atención a todo cuanto veía a su alrededor. Desde allá arriba podía vislumbrar las ciudades llenas de luces, donde probablemente sus primas, hermanas y sobrinas, ya habrían encontrado un amor.
Veía las montañas heladas, los océanos con olas gigantescas, las nubes que cambiaban de forma a cada minuto. La mariposa comenzó a amar cada vez más a su estrella, porque era ella la que la impulsaba a conocer un mundo tan rico y hermoso.
Pasó mucho tiempo y un buen día ella decidió volver a su casa. Fue entonces que supo por los vecinos que su madre, sus hermanas, primas y sobrinas, y todas las mariposas que había conocido, ya habían muerto quemadas en las lámparas y en las llamas de las velas, destruidas por un amor que juzgaban fácil.
La mariposa, aún cuando jamás haya conseguido llegar hasta su estrella, vivió muchos años aún, descubriendo cada noche cosas diferentes e interesantes. Y comprendiendo, que, a veces, los amores imposibles traen más alegrías y beneficios que aquellos que están al alcance de nuestras manos

FIN
Los Secretos del Amor Abundante

1. El Poder del Pensamiento:
El amor comienza con el pensamiento.
Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida.

2. El Poder del Respeto:
No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes.
La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo, hazte la pregunta: ¿Qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿Que respeto de ellos?

3. El Poder de la Entrega:
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo!
Cuanto más amor entregues, más recibirás.
Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente.
Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella.

4. EL Poder de la Amistad:
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera.
El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguien de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

5. EL Poder del Contacto Físico:
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón.
Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.

6. El Poder del Desprendimiento:
Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado.
Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.
Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida.

7. El Poder de la Comunicación:
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia.
Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero.
No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona.
Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona.
Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quién llamarías?, ¿qué le dirías?... ¿a qué esperas para hacerlo?

8. El Poder del Compromiso:
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente.
Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando estamos realmente comprometidos a algo o con alguien, abandonar nunca es la opción.
El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

9. El Poder de la Pasión:
La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo.
Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión.
El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión.

10. El Poder de la Confianza:
La confianza es esencial para establecer una relación con amor.
Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado.
No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.
Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse.
Una manera de saber si una persona es la adecuada para ti es preguntándote:
¿Confío en ella plenamente y sin reservas?
Sí la respuesta es negativa, piénsalo con cuidado antes de comprometerte más.


Buena suerte y ten fe en encontrar tu verdadero amor.

FIN

La Fuerza del Amor

El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos. Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
Luchar por nuestros sueños.
Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
Modificar nuestra propia existencia.
Cambiar nuestro ser.
Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
Para respetar a los seres que amamos.
Para sonreír a pesar de las adversidades.
De la humildad para pedir perdón.
La grandeza de la comprensión.
La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
Para manifestar nuestras emociones.
Para alcanzar estrellas
Para convertir nuestros sueños en realidades
Entregar nuestra vida por un ideal

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible. El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como ser Excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate: Si de verdad amas, ¿Estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
El valor para luchar por tus hijos.
Cuidar de tus padres
Hacer feliz a tu pareja.
Conceder el perdón a tu enemigo
Pedir humildemente perdón a quien ofendiste

Pregúntate: ¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
Pregúntate: ¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
Pregúntate: ¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
Pregúntate: ¿Tienes la fuerza del amor?

FIN

Dos Hermanos

Eran dos hermanos criados en el mismo hogar, cercanos entre ellos, pero muy distintos el uno del otro.

Habían compartido la dura experiencia de crecer junto a un padre alcohólico, autoritario, irresponsable, el cual estuvo varias veces en la cárcel por creer vivir bajo su propia jurisdicción.

El hermano mayor se convirtió en alcohólico, dejó la escuela y se casó. Frecuentemente maltrataba a su familia, a penas trabajaba y en repetidas ocasiones tenía problemas con la policía.

Cuando en una ocasión le preguntaron por qué actuaba de esa manera, él contestó: -Con un padre y una infancia como la que tuve, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?

El hermano menor, a pesar de los problemas y dificultades, nunca dejó de estudiar, se casó y se convirtió en un atento esposo y en un buen padre. Era también un empresario exitoso que aportaba mucho a su comunidad.

Un día, en una entrevista, le preguntaron a qué atribuía el éxito que en su vida había tenido, y respondió:

-Con un padre y una infancia así, ¿Cómo hubiera podido ser distinto? ¿Cuáles son tus herencias y cómo has decidido usarlas?



Si quieres algo bueno, búscalo en ti mismo!

FIN

El Espejo
UNA HISTORIA DE AMOR


Renato, casi no vio a la señora en el auto parado al costado de la carretera, llovía fuerte y era de noche, pero se dio cuenta que ella necesitaba ayuda, Así paró su auto y se acerco, “el auto de la señora olía a tinta de tan nuevo”; la señora pensó que pudiera ser un asaltante?, él no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento.
Renato percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo:

“estoy aquí para ayudarla madame” no se preocupe, ¿porque no espera en el auto, que esta mas calientito? A propósito mi nombre es Renato… bueno lo que pasaba es que el auto de ella tenía una llanta pinchada y para colmo era una señora de edad avanzada, algo bastante incomodo. Renato se agacho coloco el gato mecánico y levanto el auto, luego ya estaba cambiado la llanta pero quedo un poco sucio y con una herida en una de las manos….Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él, le conto que no era del lugar, y que solo estaba de paso por allí y que no sabía cómo agradecer por la preciosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba, ella pregunto cuánto le debía, ya había imaginado todas las cosas terribles que podrían haber pasado si Renato no hubiese parado para socorrerla. Renato no pensaba en el dinero, le gustaba ayudar a las personas….Este era su modo de vivir, y respondió si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encontrase a alguien que precise ayuda acuérdese de mí...!

..Algunos kilómetros después, la señora se detuvo en un pequeño restaurante, la camarera vino hasta ella y le trajo una toalla limpia para que secase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa.. La señora notó que la camarera estaba con casi 8 meses de embarazo, pero la misma no dejo que la tensión y lo dolores le cambiaran su actitud…. La señora quedó curiosa en saber, como alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño, entonces se acordó de Renato.
Después que termino su comida y mientras la camarera buscaba cambio la señora se retiro … Cuando la camarera volvió quiso saber donde la señora pudo haber ido, cuando noto algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 4 billetes de cien dólares … le cayeron las lagrimas de sus ojos, cuando leyó lo que la señora escribió decía:
Tú no me debes nada, yo tengo bastante, alguien me ayudo hoy, y de la misma forma te estoy ayudando; si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien…

Aquella noche, cuando fue a casa cansada se acostó en la cama, su marido ya estaba durmiendo y ella se quedo pensando en el dinero y en lo que la señora dejo escrito…. Como puede esa señora saber cuánto ella y su marido precisaban de aquel dinero? Con el bebe que estaba por nacer el próximo mes todo estaba difícil….Quedo pensando en la bendición que había recibido y dio una gran sonrisa…. Agradeció a Dios y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado, le dio un suave beso y susurro:

Todo está bien te amo…………………………. Renato…!!!
Piense en eso, y si quisieras pagarme por este mensaje, que estas escuchando retransmítelo y comparte con tus amigos y familiares y no dejes que el círculo del amor muera contigo…. La vida es así un espejo


Todo lo que tú das, Vuelve a ti.
FIN

La Influencia Misteriosa

Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.
No le pones mucha atención a ese acontecimiento...
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.
Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido investigar.
El martes ya es la noticia más importante del primer plan de periódico, porque ya no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando

'La Influencia Misteriosa' y todos se preguntan: ¿Cómo vamos a controlarla?
Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, qué dice qué hay un hombre en el hospital muriendo de la 'Influencia Misteriosa'.

Hay pánico en Europa.
La información dice, qué cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres. Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos, George Bush, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta qué encuentren la cura...

Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia:

Dos mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo. Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.

Va a requerirse la sangre de alguien qué no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital más cercano para qué se les practique un examen de sangre. Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?...

De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papi? ese es mi nombre!. Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: Esperen!... Y ellos contestan: todo está bien, su sangre está limpia, su sangre es pura.

Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.
Después de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que has visto a alguien reír en una semana.
El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...

La noticia corre por todas partes, la gente esta orando llorando de felicidad.
En eso el doctor se acerca a ti y a tú esposa y dice: Podemos hablar un momento? Es qué no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta qué no ponen la cantidad qué necesitarán y preguntas: ¿Cuánta sangre?...

La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda!...
No lo puedes creer y tratas de contestar: 'Pero, pero...'. El doctor te sigue insistiendo, 'usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos...toda. Tus preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos...

¿Firmará? ¿Por favor?...Firme!!....
En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan' ¿Quiere ver a su hijo?
Caminas hacia esa sala de emergencia donde está tu hijo sentado en la cama diciendo: Papi!, Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo está muriendo...
¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?...
Mientras él te dice ¿Papi?, Mami? porqué me abandonan...
A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.
Quisieras pararte y gritar: Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no le importa?...

Tal vez eso es lo qué Dios nos quiere decir: 'Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuánto los amo?
Es curioso lo simple que es para las personas desechar a
Dios y después preguntarse por qué el mundo va de mal en peor.
Es curioso ver como creemos todo lo que leemos en el
Periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.

Es curioso cómo nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.

Es curioso como enviamos millares de 'bromas' a través de un correo electrónico..., mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.

Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

¿Es curioso, verdad?
Más curioso es ver como una persona puede ser un cristiano tan ferviente en domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.
Es curioso qué cuando termines de escuchar este mensaje, no sientas la necesidad de compartirlo con tus amigos simplemente porque no estás seguro(a) de lo que ellos creen o vayan a pensar?
Es curioso cómo nos preocupamos más de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.


FIN

Solo con el Tiempo
Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia, entre sostener una mano y encadenar el alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse, y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender, que los besos no son contratos, y los regalos no son promesas y, uno empieza a aceptar las derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale… y después de un tiempo, uno planta su propio jardín y decora su propia alma en lugar de esperar que alguien le traiga flores.
Con el tiempo aprendes. Que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo aprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, si pretender cambiarte puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo aprendes que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla. Con el tiempo comprendes que los verdaderos amigos son contados y quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace pero perdonar es solo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo de forma dura, muy probablemente la amistad jamás volverá hacer igual. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos algún día lloraras por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es única e irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionara que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque sea feliz con los que están a tu lado añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado …Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar, o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo ante una tumba… ya no tiene sentido. Y uno aprende y aprende y con cada día uno aprende,
Pero Desafortunadamente Sólo con el Tiempo.
FIN
¿Cuál es el Precio de dar en el Blanco?

Un rey, que en su carruaje pasaba por un pueblo, observó una flecha disparada exactamente en el centro de un blanco, que era el círculo dibujado en el tronco de un árbol.
Intrigado, se dio cuenta que además había en varios sitios otras flechas disparadas, todas con la misma precisión en el centro del blanco.
Sorprendido por la habilidad del arquero, mandó a sus pajes a buscarlo.
Después de algunos minutos encontraron al autor de los certeros disparos.Se trataba de un niño de no más de doce años.
- ¿Eres tú el hábil arquero? -preguntó el rey.
- Si, -respondió el chiquillo.
- ¿Cómo haces para ser siempre tan certero en tu puntería?
- preguntó de nuevo el rey.
- Es muy simple, -dijo el muchacho- , primero disparo la flecha y después dibujo el blanco alrededor de ella.
Piensa por un momento si hacemos eso en nuestras vidas con las personas que nos rodean.
A veces juzgamos basados en nuestros prejuicios, les decimos a todos nuestra opinión y después buscamos cómo justificar nuestras ligerezas.
- Primero disparo y después pregunto:
A veces cometemos errores o maltratamos a los que nos rodean. En vez de aceptar nuestra responsabilidad, nos ponemos a la defensiva y tratamos de justificar nuestra actitud.
¿Cuánta energía de vida desperdiciamos justificando actitudes con las que sólo pretendemos cubrir nuestros errores, miedo o inseguridades?
¿Cuánto daño innecesario nos causamos a nosotros mismos y a quienes amamos?¿Qué precio pagamos con estas actitudes...?
Sólo por hoy elige pensamientos y actitudes positivas... ¡notarás la diferencia!

FIN


Conflicto de Pensamientos

Un hombre se mudo a un vecindario en el que no conocía a nadie.
Comenzó a instalarse en su nueva casa, pero a los pocos días mientras arreglaba algo, necesitó un martillo, buscando en sus herramientas se dio cuenta que no tenia martillo.
Se le ocurrió comprar uno, pero, si no terminaba pronto, el daño se podría agrandar.
Se le ocurrió entonces pedirle prestado uno al vecino, a quien él no conocía.
Sin embargo quería terminar rápido.
Se dirigió dudoso a la casa del vecino, recordando que le parecía algo hosca su cara, aunque nunca había hablado con él.

Pensó, que tal al golpear la puerta del vecino, no le abriera, o le dijera
- Usted no acababa de llegar al vecindario y ya estaba pidiendo prestado de todo.
- No, ¡Que tal! –seguía reflexionando nuestro hombre, que el vecino desconfiara que le devolvería el martillo.
Si, Seguro el vecino necesita el martillo y no lo va a prestar.
Así nuestro hombre llega en medio de sus tormentosas presunciones a la puerta de su vecino.
Dudoso golpea y éste le abre la puerta; y nuestro hombre le grita con arrogancia;
- Sabe que vecino…, mejor quédese con su maldito martillo!!!
Cuantas veces, nos armamos los conflictos en nuestro pensamiento y después se los cobramos a los que nos rodean?
Cuantas oportunidades de crecer o de expandir nuestra vida o nuestras relaciones hemos desperdiciado, por alimentar miedos, prevenciones infundadas o exageradas?
El mayor desafío es superar los miedos y prevenciones que te alejan de los demás, la mayoría de los prejuicios no son de los demás hacia nosotros, sino que estos provienen de nosotros mismos.
Dese el gusto de ganarle a sus miedos y prevenciones.

FIN

Trabajo para un Desempleado
Erase una vez un hombre común, que vivía en una ciudad común. Su vida era común, Macfran tenía una familia común, vivía en un barrio común, tenía un trabajo común, así como tú.
Un día como cualquier otro y de repente se quedo sin trabajo.
En un principio no obstante que le pareció mala noticia, no sabía lo que le esperaba.
El siempre pensó que sería fácil para una persona con sus características volver a encontrar trabajo y reubicarse de inmediato. Estaba acostumbrado a la seguridad del dinero, aunque no vivía con excesos, su vida, era cómoda más que acomodada.
La primera semana la tomo con calma y se decidió a llevársela tranquila y relajarse un poco, ya para la siguiente semana se dijo:
“Muy bien ahora si iré a buscar un nuevo empleo”. Empezó a subrayar en la sección de empleos anotando los empleos que consideraba como los ideales y empezó a hacer citas para llevar su extraordinario currículo.
Se presento a la primer cita y después de una larga fila, entrego su solicitud de empleo y se entrevisto. Al final de una larga espera le dijeron que le hablarían.
La historia se repetía día con día, semana tras semana y mes tras mes y el empleo no llegaba.
Al pasar el tiempo y no encontrar trabajo, las cosas cambiaron. Macfran empezó a desesperar por la falta del dinero, su rostro se torno preocupado por las necesidades de tener que alimentar, vestir, pagar renta, luz, llevar al médico a sus pequeños y mil gastos más y no tener trabajo. El poco dinero con el que contaba empezó a escasear.
Las noches empezaron a tornarse el momento de mayor angustia de su existencia, la tensión y la angustia crecían, eran como dragones invisibles contra los cuales no sabía cómo luchar. Esos dragones le recordaban a mitad de la madrugada todos los problemas que tenia y que parecían imposibles de resolver.
La noche era tan larga y oscura que Macfran no dejaba de apretar los dientes y angustiarse cada día más, ahora sentía que no podía luchar contra los problemas y estos crecían cada vez más.
Las deudas y cobradores empezaron a aparecer. No pasaba un día donde no le llamar de algún departamento jurídico para amenazarlo y decirle que lo embargarían.
Su relación con su esposa parecía peor que nunca, los problemas y su irritación empezó a aflorar.
Su estado mental no lo dejaba ver que estaba destruyendo a todos los que lo rodeaban y amaba. El mismo se estaba convirtiendo en un Dragón.
Entonces sucedió. Una noche Macfran después de un pleito con su esposa, se levanto luchando contra el dragón, con una angustia que le aterrorizaba, su corazón latía tan fuerte que sentía que su corazón se salía de su lugar, sus dientes apretaban tanto sus mandíbulas que le dolía más allá del cuello, el gran Dragón estaba haciendo de las suyas.
Macfran en medio de su angustia, tomo su rostro entre sus manos y pensó, - “ya no puedo más, quiero desaparecer, quiero huir, quiero correr.”-
Macfran pensaba - “A mi esposa no le importa nada de lo que me pase, a Dios no le importa nada de lo que me pase, a nadie le importa, estoy solo.”-
Desesperado tomo sus ropas y salió a correr en medio de la madrugada, era una noche oscura y fría. Sus lágrimas recorrían su rostro, mientras Macfran corría, la noche se tornaba más fría.
Al pasar frente al templo donde él solía realizar sus plegarias pidiendo trabajo. Gritaba desesperado a Dios pidiendo una respuesta, - “¿Por qué a mi Señor?, ¿por qué me has abandonado?, ¿Cómo puedes decir que me amas cuando ves que tengo hijos pequeños y no me das un trabajo?, ¿Por qué mi esposa no me entiende?, ¿Por qué si dices que me amas, me abandonas?” - y su enojo contra Dios crecía y sus gritos aumentaban de volumen. Prosiguió su carrera hacia la oscuridad de la noche, sin saber a dónde ir, bajo por la montaña y sin rumbo alguno, siguió corriendo al igual que sus lágrimas sobre su rostro, intentando huir de sus dragones.
Al amanecer se encontró en el centro de la vieja ciudad y lejos, pero muy lejos de su hogar y del calor de su familia. El frió intenso del amanecer y el cansancio del largo camino, habían hecho grandes estragos en Macfran, necesitaba un poco de calor y descanso. De repente escucho el resonar de las campanas de la vieja iglesia, que en el horizonte se divisaba como un fuerte castillo.
Es momento de descansar se dijo, atravesó el viejo portón de madera labrada y busco un lugar dentro de la vieja iglesia, donde alejado de las miradas y la gente pudiera encontrar un poco de paz y calor.
Los pocos fieles que a esas horas acudían a misa, en su mayoría eran ancianos y desamparados.
En un momento se sintió incomodo porque un harapiento descalzo se sentó a su lado y antes de poder levantarse el harapiento empezó a hablar:
“No tengas miedo, se por lo que estas pasando, tanto tú, como muchos otros hombres y mujeres que sufren y no encuentran respuesta”…”Por esto estas aquí hoy, porque quiero que vayas y les des un mensaje a todos aquellos que hoy no tiene un empleo, aquellos que han perdido a un ser querido, aquellos que creen que lo han perdido todo, aquellos que no tienen un por que vivir, aquellos que no encuentran la esperanza y no ven una respuesta en sus angustias y piensan que están solos. Enséñales el camino como yo lo haré contigo”
Macfran no podía entender lo que pasaba, si este harapiento le hablaba a él o que era lo que sucedía.
El harapiento con una voz suave y dulce le ordenó.
Ve y diles lo siguiente.
-“Quiero que sepas que no estás solo, me tienes a mí que soy tu Padre en los cielos, escucho tus plegarias y tus angustias, y las conozco una a una.
Yo permito que las cosas sucedan. Y sé que te preguntas ¿Por qué a mí? …
Hijito, estoy dándote la opción de ser un mejor humano, esta es tu gran oportunidad de madurar y crecer, solo los más amados de mis hijos tienen esta gran ocasión y porque te amo de una manera especial te doy este regalo – No desdeñes hijito mío, el tiempo que te brindo para crecer, porque solo los árboles maduros y con raíces firmes darán frutos ricos y abundantes.”-
-“Un día me dijiste que tenías fe en mí, y tener fe, es creer en lo que no se ve, creer en lo invisible, por eso a veces te cuesta tanto trabajo entenderme, porque no me ves.
¿Pero sabes?, yo tengo fe en ti, porque veo en ti, fortalezas únicas que ningún otro ser en este mundo tiene, por que tu hijito mío, eres único e irrepetible, eres bello a mis ojos y te amo, no existe otro ser humano como tú.
Tengo fe en ti porque se de lo que estas echo y de lo que eres capaz de lograr. Estoy seguro de que lo puedes lograr, aunque a veces desfallezcas y pierdas el control, como si todo hubiera terminado, pero siempre sabes recapacitar y te levantas, como solo los grandes lo saben hacer”-
-“Cuando te pensé, me dije voy a crear un ser excelente, perfecto, infinito, único e irrepetible, que luche por sus ideales y alcance sus metas, que sepa cómo llegar y conquistar las cimas de las montañas y tomar las estrellas entre sus manos.
Y sé que no me he equivocado contigo, porque tú cuentas con las particulares que solo a los mejores les he dado, tienes dones y fortalezas especiales y únicas e irrepetibles.
Es ahora el momento entonces de mostrártelos, que los descubras, que te des cuenta de cuan valioso eres, que lo mejor de ti se encuentra dentro de lo más profundo de tu ser, porque yo mismo lo puse en ese lugar y que está a punto de descubrirlo.” –
-“Tu mayor tesoro hijito esta en tu interior, busca con detenimiento, ahora es el tiempo de hacerlo. Nada te detiene. Es tiempo de darte el tiempo, detente y en el silencio de tu interior búscalo.
Es tiempo de que sepas que si estas en este mundo no es por casualidad, es simplemente porque yo te he asignado una misión que cumplir aquí y ahora, una misión que te hará trascender en la humanidad y hasta que no la descubras y la reclames por ti mismo yo no podré hacer nada al respecto, ya que te hice libre de actuar, de pensar, de elegir y de ser.
Busca en tu interior cuál es tu misión en este mundo, una vez que la descubras, prepárate incansablemente y actúa con determinación hasta lograr lo que deseas, el no cumplir con tu misión sería el peor pecado, el no ser feliz.”-
“Mientras la descubres te daré 7 claves que te permitirán vislumbrar la luz en medio de la oscuridad.”
1. A todo lo que hagas, ponle el ingrediente mágico, el amor.
2. Vive intensamente cada instante de tu vida, no pierdas un solo instante buscando pretextos para no ser feliz.
3. Realiza las cosas ordinarias de una manera extraordinaria.
4. Da gracias todos los días por lo que tienes y por lo que aun no tienes, porque solo el agradecido en la pobreza, será justo en la riqueza. Aprende de la vida cada día un poco más y no dejes de que la riqueza empobrezca tu corazón.
5. Busca servir a los demás, porque solo el que vive para servir, sirve para vivir.
6. Ten paciencia, empeño, dedicación. No esperes que el camino sea sencillo, ya que para alcanzar la cima hay que tener fortaleza, motivación y mucha paciencia. No esperes a que yo te solucione todos tus problemas, actúa intensamente, busca afanosamente y cree en ti como Yo lo hago. Y cuando te caigas levántate con un espíritu de aprendizaje y superación sabiendo que lo vas a lograr porque yo estaré a tu lado para ayudarte.
7. Ten fe en mi y en lo que estoy haciendo contigo, tienes que entender que los cambios y ajustes que estoy realizando en ti, son dolorosos y lo entiendo, pero esta es la única manera de terminar mi obra maestra en ti, así que acepta cada angustia, cada dolor como un escalón a superar y enfréntalo con la fuerza de la fe, con la fuerza de saber que cada dolor, que cada angustia es para sacar lo mejor de ti.-
-“Ahora hijo mío, te doy una orden como se la di a Lázaro en el sepulcro… ¡Levántate y Anda! Y esto es una orden, entiéndelo, levántate ¿que no ves que te necesito fuerte?, ¿qué no escuchas que tu familia te necesita?, ¿qué no sabes que este mundo necesita de ti?
No puedes seguir derrotado, no puedes seguir dañándote a ti y a los demás. Deja ya de culparte y de lamentarte.
¡Levántate y anda! ¿Qué no ves mi mano extendida queriendo ayudarte?
Tu eres un ser grandioso y con fortalezas únicas, así que arriba toma mi mano y levántate por que es el momento de sacar lo mejor de ti y de luchar por tus ideales, es momento de alcanzar la cima y tomar a las estrellas entre tus manos, es momento de tener fe y entender que lo que viene es el amanecer más hermoso e intenso de tu vida.”-
“Antes de finalizar hijito, quiero que sepas que estoy contigo y siempre lo estaré, solo tienes que tener mucha fe y aprender a escuchar. Pasaras por momentos en que no me veras, no me escucharas y pensaras que te he abandonado, pero aquí es donde tu carácter se templara y tu fe te hará resplandecer, porque ahora sabes que yo estaré ahí abrazándote dentro de mi corazón.”
Un silencio enorme inundo el templo, Macfran que había caído arrodillado, no salía de la sorpresa y las lagrimas cubrían su rostro.
El harapiento se levanto de su asiento y salió de la iglesia, para entonces Macfran se encontraba prácticamente congelado en un éxtasis de amor por lo que acababa de vivir, cuando reacciono y se dio cuenta de lo que acababa de pasar, salió corriendo de la iglesia para buscar desesperadamente al hombre que le había hablado, había pasado menos de un minuto, para cuando salió Macfran a buscar al harapiento, descubrió que había desaparecido, simplemente se lo había tragado la tierra, busco en cada rincón del centro de la ciudad pero nunca lo volvió a ver.
Desde aquel día Macfran ya no es un hombre común, ahora vive llevando esperanzas y paz, cumpliendo cabalmente con su misión encomendada desde aquella mañana y motivando a los más necesitados a encontrar un por que vivir. Esa es mi vida.
Macfran encontró la felicidad escribiendo dando conferencias, cursos y llevando un mensaje de fe y superación a los demás

Lo más bello de esta Historia, es que es Real
Elmer Saldaña. Email. elmersaldana@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario